Error tarjeta

Tengo una cámara digital Olympus mju 300 y ya va la tercera tarjeta de memoria XD que me da error en tarjeta. Con las dos primeras tuve que recuperar las fotos con un software especial y algunas me quedaron dañadas. Con la ultima, de 128 Mb, he pasado las fotos al Pc y después ya no he podido leerla ni en la cámara ni en el pc. Tampoco puedo formatearlas. Como leí que podía ser un problema de la batería, ya he tenido en cuenta de que no estuviera descargada. No se que hacer, me quedan las tarjetas inservibles y pierdo las fotos. ¿Se puede recuperar ese error?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy raro lo que comentas. ¿Las tarjetas son todas de la misma marca? ¿Compradas en el mismo sitio?
Desde luego sin saber más datos es difícil hacer un diagnostico... si puedes ir a alguna tienda a que te lo miren, porque también puede ser problema de la cámara.
Por cierto, ¿cómo pasas las fotos al PC? ¿Con un lector o directamente de la cámara?
Las tarjetas son todas originales Olympus, aunque compradas en distintas tiendas y de distintas capacidades. Las fotos las paso al Pc introduciendo directamente la tarjeta en el lector ya que tiene ranuras para distintos tipos de tarjetas. Me habían comentado que pueden quedar dañadas si haces fotos cuando la batería de la cámara indica que esta baja (no debería de ocurrir), pero con la ultima tarjeta he tenido mucho cuidado de que la batería estuviera siempre cargada. De hecho las he podido pasar al pc, pero cuando la he puesto otra vez en la cámara ya me ha dado el error y entonces ya no me la reconoce ni el pc. Es como si quedara inservible de alguna forma después de introducirla en el pc. Me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar esas tarjetas. Gracias
Por lo que dices podría ser perfectamente un problema del lector.
Si las estropea físicamente ya es imposible de recuperar. Yo iría a la tienda donde compraste la ultima y se lo comentaría, a ver si la pueden recuperar.
Lo de grabar con la batería baja puede provocar que se corrompa el contenido de la tarjeta, pero no que se estropee físicamente, y se recuperaría formateando la tarjeta (en la cámara, nunca en el PC!).
¿Por qué no pasas las fotos directamente desde la cámara al PC?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas