Me decidí y va a ser digital, pero mi duda está en como identifico las reflex de las compactas, ya que algunas no especifican, se que el exposimetro tiene modo manual, pero no se si solo es esa la diferencia o hay más... Tengo dos en vista: SONY CIBERSHOT DSC H2.(449 DOLARES) Y CANON POWERSHOT S3 IS(550 DOLARES)si las conoces y me podes dar referencias te lo agradezco sino y tienes alguna sugerencia sabes cuan importante es... Hasta pronto Graciela.
Te diré que hay pocas que sean reflex, aunque cada año van aumentndo. De las dos que propones ninguna es reflex. Aquí te indico sus características. Canon PowerShot S3 IS Exactamente un año después del lanzamiento de la S2 IS, Canon renueva su cámara ultrazoom con un nuevo modelo: la PowerShot S3 IS lleva un nuevo sensor de 6 MP, manteniendo el zoom x12 (la óptica estabilizada no varía: de 6-72 mm reales, con abertura F2, 7-3,5). Como es habitual en todos los nuevos lanzamientos el aumento de resolución viene acompañado por un aumento del tamaño del LCD (totalmente orientable) que pasa a ser de 2 ", aunque mantiene el número de pixels. Por otra parte aunque el cuerpo es del mismo tamaño y forma, ahora ha pasado a ser negro, con lo cual tiene un acabado más "serio". La única otra mejora interesante consiste en el aumento de la sensibilidad máxima hasta ISO 800, acompañado por un nuevo modo de ajuste del ISO en "Auto Alto", que tiende a usar la máxima sensibilidad posible para reducir aún más la posibilidad de trepidación en las fotos. Especificaciones: CCD Tipo CCD CCD Tamaño (pulgadas) 1/2,5 Píxels efectivos (megapíxeles) 6,0 Tamaños de imagen 2816x2112, 2272x1704, 1600x1200 ... Tamaño de video 640x480 y 320x480 a 30 o 15 ips sin límite Óptica Zoom óptico 12x Longitud focal (equiv. en 35 mm) 36-432 Zoom digital hasta 4x Apertura máxima 2,7-3,5 Enfoque mínimo (cm) 50(ang.) 90(tele) Enfoque en Macro (cm) 10-50 Enfoque en Supermacro (cm) 0-10 Exposición y Disparo Velocidad de obturador (seg. ) 15-1/3200 Compensación de exposición +/-2 EV, pasos de 1/3 EV Ajuste ISO Auto, 80-800 Modos de enfoque automático un punto, en cualquier posición, o selección por área. Balance de blancos Auto, 6 preajustes, manual Medición de luz matricial, promediada, puntual (ligada al enfoque) Modos manuales de exposición A-S-M Modos de escena 13 (6 modos especiales) Iluminador AF Sí Disparo continuo 2,3 ips sin límite Modo Flash Auto, red. Ojos rojos, 2ª cortinilla Distancia con flash (m) Angular: 0,5-5,2; Tele: 0,9-4,0 LCD/Visor Tamaño de pantalla (pulgadas) 2,0 Número total de puntos de LCD 115.000 Tipo de monitor LCD TFT Campo de visión LCD (%) 100 Visor electrónico Si, 115.000 pixels Grabación Soporte de grabación SD Formato de grabación JPEG, WAV, AVI Memoria incorporada tarjeta SD 16 MB Datos físicos Salida AV Sí Salida USB 2.0 alta velocidad Alimentación pilas AA (4 alcalinas incluidas) Peso (g) 410 Dimensiones (mm) 113x78x76 SONY CYBERSHOT DSC-H2 Dentro del segmento de las ultrazoom tenemos últimamente una gran competencia. A ella se han sumado las nuevas cámaras presentadas por Sony, herederas de la DSC-H1: las DSC-H2 (6 MP) y DSC-H5 (7,1 MP) darán mucho que hablar en su rango. Aunque el cuerpo ha sufrido un restyling respecto a su antecesora, las características generales no varían mucho, en parte debido al hecho habitual de haber metido más MP en un tamaño de sensor idéntico, con lo cual el objetivo sigue siendo el mismo: 36-432 mm (equiv.) Con abertura F2, 8-3,7 . Lo que sí cambia sustancialmente es la pantalla LCD: pasamos a doblar la resolución hasta los 230.000 pixles, pero curiosamente en la H2 baja su tamaño a las 2 pulgadas, mientras que en la H5 sube hasta 3. Por otro lado ahora el ISO se puede subir hasta los 1000, aunque a costa de perder gran cantidad de detalle según las muestras vistas. Especificaciones: Sensor Tipo Sensor CCD Tamaño (pulgadas) 1/2,5 Píxels efectivos (megapíxeles) 6,0 Tamaños de imagen 2816x2112, 2594x1944, 2048x1536, ... 3072x2304 (H5) Tamaño de video 640x480 a 30 o 15 ips Óptica Zoom óptico 12x Zoom digital 2x Longitud focal (equiv. en 35 mm) 36-432 Apertura máxima 2,8-3,7 Enfoque mínimo (cm) 50 Enfoque en Macro (cm) 2 Exposición y Disparo Velocidad de obturador (seg. ) 30-1/2000 Compensación de exposición +/- 2 EV Ajuste ISO Auto, 80-1000 Modos de enfoque automático en 3 zonas, central Balance de blancos Auto, 5 preajustes, manual Medición de luz matricial, promediada, puntual Modos manuales de exposición A-S-M Modos de escena 7 Iluminador AF Si Disparo continuo Si Modo Flash Auto, red. Ojos rojos, sincro lenta Distancia con flash (m) 0,3-9 LCD/Visor Tamaño de pantalla (pulgadas) 2,0 3,0 (H5) Número total de puntos de LCD 230.000 Tipo Visor electrónico 115.000 pixels Grabación Soporte de grabación MS Formato de grabación JPEG, MPEG VX Memoria incorporada int, 32 MB Datos físicos Salida AV Si Salida USB Si Alimentación AA Peso (g) 438 Dimensiones (mm) 108 x 81 x 91 Un abrazo
¿Cómo estas? Ahora estoy perdida, ¿qué cracteristicas tiene qtener para que sean reflex? Según me las venden son semiprofecionales, pero no quiero arriesgarme a comprar gato por liebre... Y en cuanto a beneficios cual es la diferencia de trabajar con una y con otra, ¿hablo en relación de reflex o no.y por ultimo tienes alguna cámara para recomendarme? Más o menos accesible... ahora tengo ahorrado 600 dolares igual si no llego seguiré ahorrando. Pero no quiero hacer el gasto en algo que no me sirva... muchísimas gracias por saber tanto... un abrazo graciela
GRACIELA de nuevo. Se denominan reflex aquellas cámaras cuyos objetivos son intercambiables, esto es no son compactas. Su principal ventaja ademas de poder usar el objetivo que creas conveniente es que puedes aprovechar objetivos que ya poseas por lo que la elección adecuada seria de la marca que ya poseas objetivos. Por lo general son más caras rondan los 1000 dolares. Hoy en día las cámaras compactas han conseguido muy buenas prestaciones y si no posees objetivos para usarlos con reflex, es una inversión un poco cara. En esta web puedes comprobar la marca Nikon y elegir. http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?PT_ID=70&strPageHistory=cat&numlanguageid=2 La coolpix 5700 es buena opción. Las relex son las D1 etc... Un abrazo.
Hola pedro cruz. Perdón la demora, anduve perdida en otros temas, te cuento que al final compre una reflex, analógica, solo por que no me daban los números para una reflex digital, y no me arrepiento, es mucho más caro que trabajar con digital, pero consigo que mis clientes paguen lo que vale. Y para mi es más interesante, trabajar así, creo que soy una romántica, jaja! Aunque ahora que están más económicas, y que yo aprendí a disfrutar lo analógico, creo seria bueno pasar a lo digital... gracias por tus recomendaciones! Un abraso grace.