Hasta donde sé existen lentes adicionales(Telefotos, Macro, Teleconvertidor, Filtros etc) de Rosca y tipo Bayoneta, mi pregunta es ¿sirven estos lentes para las cámaras digitales? ¿Con qué sean de la misma rosca? ¿O son especiales para digitales?
1 respuesta
Respuesta de rcileft
1
1
rcileft, NOMBRE: RCILEFT FORMACIÓN IMAGEN Y FOTOGRAFÍA: -Curso General...
Valen perfectamente, todo lo que tengas de la misma rosca o bayoneta que la correspondiente rosca o bayoneta de una cámara digital se puede usar, con un mínimo inconveniente. Los CCD o partes sensibles de las Cámaras digitales tienen un tamaño muy variable según marcas y modelos de cámaras digitales. Habrás observado que siempre que hablábamos de objetivos nos referíamos a ellos como un 28-70 mm, un 100-300 mm... y con las digitales hablamos de un 18-55 mm, de un 40-85 mm... y siempre nos "traducen" a los milímetros de las cámaras analógicas. Resumiendo, que puedes usar esos accesorios pero sabiendo que no tendrán los mismos valores que en analógico, un teleconvertidor de 2x en digital igual no te duplica la distancia focal exactamente, o un teleobjetivo que en analógico sea un 100-300mm igual se convierte en digital en un 80-260 mm reales, sufriendo una pequeña perdida de distancia focal. Es complicado explicarme mejor porque esas variaciones dependen de muchos factores, marca de cámara, modelo, tamaño de CCD, valor del zoom digtal de la cámara, angular del objetivo que reutilices, distancias focales del zoom... Será difícil, incluso, calcular en que grado varia, tendrás que ir probando y a "ojimetro" ir reutilizando esos accesorios, SUERTE.
Aprecio sobremanera el tiempo que le dedico a responder tan acertadamente mi pregunta, me urgía pues dependía de ella la compra de un lote de lentes y me ayudo definitivamente a decidir la compra. GRACIAS rcileft