¿Comprar Olympus E-330 o Nikon D-40?

Hola: me gustaría pasarme a la fotografía reflex digital y no sé por cual de estas dos cámaras decidirme. Me dicen que la óptica y los materiales de la Olympus son mejores que los de la Nikon, pero por la calle son mayoritarias las Canon y las Nikon que veo y eso me desmoraliza un poco.
¿De precio me sale por 700?, antes eran 1.100, pero por cambiar de modelo la han bajado. ¿Qué me aconsejas? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
La elección que propones es un tanto difícil, por que aunque las dos son reflex, englobadas en el mismo segmento(precio, Gama medio-baja)el concepto de una y otra es radicalmente distinto.
Yo te voy a decir los pros y contras de cada una, para que tú decidas.
La Olympus es mejor cámara, la calidad de las imágenes es casi insuperable, teniendo en cuenta el bajón de precio que ha experimentado, pero a los puristas no les gusta el diseño, que recuerda un poco a las compactas; utiliza un sistema de montura Cuatro Tercios exclusivo de la marca, lo cual te obliga a tener una única opción de compra de objetivos... los de Olympus.
Es algo lenta en disparar, importante si vas a hacer fotos en movimiento(deportes etc)
También es muy bueno el filtro ultrasónico SSWF, que incorpora para eliminar el polvo del CCD, problema vital en las reflex, ya que el cambio de objetivos .
Provoca que el polvo entre en el CCD, y como resultado las fotos te salen con súper molestos puntitos
La Nikon
Recuerda a una reflex de toda la vida, Pero tiene un sistema de enfoque especial, que te impide que se puedan utilizar toda la gama de objetivos de la marca.
La calidad de las imágenes es excelente, aunque con luces que no sean las del sol, dejan que desear .
Su precio es más económico
Y quizás sea más fácil de manejar que la OlYmpus.
En resumen las dos son muy buenas, pero yo me inclinaría por la Olympus E-330.
Tú decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas