Iluminación

Hola Rcileft
Tengo una kodak z7590 y quiero hacer tomas de productos comestibles, y necesito saber que iluminación debo usar para obtener calidad profesional.
Son cientos de fotos las que debo sacar . Gracias . Spanbarc

1 Respuesta

Respuesta
1
Puf!
No me ayudas mucho, deberías de contarme que tipo de productos son, si van en crudo o cocinados, en cajas o sobre platos, manteles... con que espacio cuentas, que tipo de luces tiene ese espacio... como ves son muchas incógnitas.
En general te aconsejaría cámara en auto y que hicieras pruebas y a partir de ahí viendo los resultados puedo ayudarte más.
Si las fotos tienen color verdoso o marillento que lo corrijas con el balance de blancos que lleva esa cámara, zoom largo como de 100 o 110mm, la mitad de lo que tiene esa cámara. Imprescindible trípode, pared blanca de fondo y un espacio de 1 m de ancho por cada lado y 3 o 4 m (más sería genial) de fondo de lo que fotografíes hasta esa pared. A ser posible coloca todo sobre una mesa, grande mucho mejor, no se en que condiciones están los alimentos que fotografíes, sobre eso no se que decirte y que usando flash dejes distancia hasta lo que fotografíes, a ver que pasa y ya me contarás.
Tienes razón ! No fui lo suficiente claro, no son platos preparados, se trata de cientos de productos de los que se venden en cualquier supermercado, en sus paquetes propios, galletas, azúcar, harinas, cafés, tes, vinos, bebidas en general, etc etc .
Gracias de nuevo y disculpame tan poca información, saludos
Pues lo que te he dicho te vale en general. Cuidado con los reflejos por que todos esos productos suelen estar envueltos en plásticos muy molestos a la hora de fotografiarlos. Imagino que debes fotografiar los productos de uno en uno. Como te comentaba, busca una mesa, coloca una mantel "bonito" o algo similar, blanco o de un color adecuado para combinar con los colores del supermercado (si los tiene). Procura situarte en la misma línea de altura que el producto o ligeramente por encima, no totalmente de frente, buscando un ángulo que muestre marca, precio... lo que te interese. Piensa si el encuadre es horizontal o vertical, pienso en galletas, pejem. Si es un paquete piensa si tumbado o de pie, si son botellas de leche está claro pero si son cartones puedes colocarlos vertical o hacer la foto de 2 o 3 y tumbar uno, colocar otro apoyado sobre el tumbado... buscale un poco de gracia al poner lo que fotografíes, sin cargarlo.
Como te decía con trípode, flash si no da muchos reflejos, zoom a medias y suerte con lo que salga, cuéntame como va o si te da más problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas