¿Hola qué tal? .haber si me puedes ayudar. Tengo un kodak z650 10x de zoom y 6.1megapixel.tengo idea de comprar un teleobjetivo para la cámara y dudo entre dos. Uno que no se que marca es por que es rara de 3x por 119 euros, y un raynox de 1.54x por 129 euros. Lo quiero para todo trote, tanto para ir un día por el campo a pasear, como para estar usándolo con mi gato. Gracias, y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de rcileft
1
1
rcileft, NOMBRE: RCILEFT FORMACIÓN IMAGEN Y FOTOGRAFÍA: -Curso General...
Estoy consultando la página de Kodak por que flipaba un poco, a esa cámara no le puedes intercambiar ópticas, es un zoom no intercambiable. En tal caso te permitirá adaptarle una pieza que "funciona" ampliando la función de teleobjetivo, es como colocarle una "lupa" enroscada en la parte anterior de la óptica, de 1,2x o 1,4x o 1.5x aumentos será lo que sunministra Kodak, por que los que has consultado son más largos. Tu puedes comprar lo que quieras pero si me permites un consejo eso es tirar el dinero, tienes una cámara con un zoom larguísimo, 38-380 mm, que imagino que se te queda corto pero de veras que es muy muy muy largo. Si compras un "tele" procura que sea de Kodak, que imagino que pica un poco más, y sino te convenzo compra el raynox de 1.54x por que el de "marca rara", 3x por 119 seguramente tendrá las ópticas de policarbonatos(plástico), no de cristal y será de muy dudosa calidad. Te explico y si quieres ampliar la respuesta me consultas de nuevo. Que tu multipliques una óptica por 3x, por ejemplo, significa que ese zoom al máximo llegaría a 1140mm. Piensa que un tele superprofesional llega hasta 700mm, los hay de 1000 pero casi son telescopios con unas bocas enormes por que necesitan unas cantidades de luz enormes, son esos objetivos de paparazzis que ves en la tele. Los precios rondarían 5000-¿7000?, te hago esta comparación para que entiendas que aumentar en 3x es una locura, el de 1,54x aumentaría a 580 mm aprox, que siendo locura es algo más soportable. Te dará miles de problemas de luz, necesitarías "bocas" de 12-15 cm en una óptica cuyo diámetro será de 5cm, te pedirá velocidades muy lentas para compensar la falta de diafragma, si la boca es pequeña necesitará mucho más tiempo para garantizarte buena exposición. Tendrás que usar trípode por narices y cualquier vibración del viento, respirar, al pisar en el suelo... te moverá la foto, a pulso imagínatelo, imposible... piensa que una lente de 600mm implica que si desbias 1mm lateralmente la cámara al tomar la foto en 100metros mueves la cámara 60cm... Luego está la calidad de la imagen, con falta de luz las fotos te saldrán arenosas, cortas de luz en cuanto tengas un día nublado, no te digo cuando tengas condiciones pobres de luz, atardeceres o similares. No se si gastarte un dinero compensa tantas dificultades, problemas de luz... y al final será algo que uses ocasionalmente. Pero como te decía tu compras lo que quieras, si necesitas más ayuda aquí estoy para cualquier duda. SUERTE y espero haber ayudado.