Cámara resistente (Olympus m770 SW) o Nikon S500

Hola, lo primero agradecerte por adelantado tu ayuda, que se sin duda seguro que será muy de provecho para mi.
Estoy indeciso entre comprarme una cámara de fotos que lo aguante todo, que me la pueda meter en el vaquero sin miedo a romperse, que la pueda bajar a la playa sin miedo a se estropee por la arena, el salitre, el agua o la humedad, que la pueda llevar a todas partes sin tener que estar pendiente de que no se caiga o le pase algo vaya.
LA Olympus sumergible sw770 es justo lo que estoy buscando por su resistibilidad, y además es sumergible, ideal para cuando voy a la playa y practico Snorkeling...
Pero antes de conocer la Olympus, estaba ya casi decidido a comprar la Nikon S500 y ahora que pregunto en las tiendas, en el Corte Inglés etc. Todo el mundo me dice que las fotos de la Nikon S500 salen mejor, que el zoom al ser de los que salen hacia fuera salen las fotos con mejor calidad etc... Además de que su ISO llega hasta los 2000.
Por otro lado, otra de las cosas que me llamaban mucho la atención, es el tema de que haga un buen video, y por los visto la Nikon hace 30 imágenes por segundo y la Olympus 15 imágenes por segundo... No entiendo de esto, y no se si sacrificaré mucho la calidad del video si me quedo con la Olympus.
De todas formas, lo que digo a los dependientes, es que yo no soy un profesional, ni busco resultados profesionales, si no que quiero una máquina para tirar fotos con amigos, para llevarla a todas partes etc... Pero nada raro ni resultados profesionales... Y que por la noche también haga fotos que se vean bien, pero tampoco resultados profesionales... Y claro, eso de la resistibilidad y poder estar tranquilo que no le pasará nada para mi es lo más importante, que es justo lo que tiene la OLY, pero me da miedo que me diga la gente que la calidad de las fotos de la Nikon es mejor...
También lo de la tarjeta XD de la Oly me parece un Handicap, pero bueno, igual lo compensa que el ordenador portátil que tengo lee tanto tarjetas SD, como MMC, como XD.
Resumiendo, ¿sin esperar resultados profesionales (hasta ahora tenía una Werlisa de 2 MPX jajaja) la calidad de las fotos y sobretodo del vídeo 15 imágenes por segundo de la Olympus será suficiente para mi comparándola con la de la Nikon S500?
¿La Nikon S500 en el Corte Inglés 256 con tarjeta 1gb. La Oly 399? En el Corte pelada...
¿En Pixmanía.com compraría la Oly por 311?.
¿Sabes si en alguna tienda física o alguna zona de Madrid (Calle Barquillo...) puedo encontrar buenos precios y de paso verla físicamente sin que me la tengan que mandar por mensajero?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Es una pregunta densa.
Lo primero piensa que una cámara que destinas a que sea acuática(o similar) aunque no sea muy cara ya no es de aficionado puesto que tiene un mercado más reducido y ya hablamos de usuarios medio-altos con lo que debes ser muy exigente con la calidad de imagen.(Por cierto, Ya me explicarás que es lo del Snorkeling).
La calidad es importante por que bajo el agua la luz es diferente, su calidad y comportamiento difiere y te habrás fijado que no hay tantas marcas donde escoger y que suelen ser de la más conocidas. Si miras en Olympus tienes un kit con la E330 de submarinismo pero no soy capaz de encontrarte el precio, si lo veo te amplio la respuesta, pero da la sensación de picar bastante aunque la pinta es magnífica. En cuanto a la 770 me parece excelente, vigila con las XD sobretodo por que a veces se abusa con el precio, la SD es más barata por que hay muchas oferta a veces en detrimento de la calidad, una buena SD vale lo mismo que una XD pero nos conformamos con cualquier marca. En cuanto a lo de video, si es una cámara de fotos hace fotos, el tomar imágenes en movimiento es secundario, una opción... no bases la compra en esa idea por que si lo que quieres es video no compres una cámara de fotos, como te digo, es una opción más que la cámara de fotos tiene, no su principal fundamento. Además lo de las 15 0 30 imágenes por segundo... en cámaras de video siempre había pensado que la calidad de imagen la daba el CCD, su tamaño y resolución, supongo que mayor nº de fotogramas mejoran la imagen por definición pero no se "cuanta calidad" más aporta ni si vale la pena, pensando además, en el tamaño que en tarjeta ocuparán esas imágenes. La olympus te da 640x480 como resolución máxima (como todas) con el estabilizador de imagen y 1600 de Iso debería bastar.
Viendo características de una y otra no hay color, también son dos acabados diferentes, la diferencia de precio de la 770 está más que justificada, ¿has visto todos los modos de iluminación que tiene? Me parece que la Nikon es una buena cámara adaptada a soportar la humedad mientras que la olympus está pensada para el agua, soporta hasta -10º y 10m de profundidad, la nikon no hace referencia a ello en sus características con lo cual creo que te limitaría bastante. Por lente, características técnicas, modos de iluminación... si quieres una cámara de fotos acuática la olympus frente a la Nikon es mucho mejor. Estudia a fondo(si no lo has hecho ya) los programas de la olympus y creo que te convencerás, en cualquier caso suerte con la compra.
Mil gracias! Tu ayuda me ha servido de muchísimo! A medio día voy a por la olympus, decidido.me has sacado de muchas dudas, eres un crack.
PD: Snorkeling, es bucear con tubo, sin bombonas, vamos que no soy un profesional del buceo ni mucho menos... je je.
Un abrazo muy fuerte y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas