Una camara versatil

Hola, quisiera por favor, que me asesorara para comprar una cámara digital (soy profano en este campo), ya que debido a la amplia variedad del mercado, me las veo y deseo para decidirme por una.
Busco una cámara pequeña (de bolsillo)para fotografiar paisajes, niños (que no paran) etc... Por lo que creo ha de ser rápida disparando.
Su precio, ¿sobre 300? Más o menos.
Me han aconsejado con estabilizador de imagen.
Tras mirar el mercado, me han gustado:
CASIO Z-1200
LUMIX FX-55 y 100
FUJI F50FD
OLIMPUS FE-300 y (mju) 1200
SONY W-200 y N-2
Pero soy incapaz de decidirme.
No pretende ser para uso profesional aunque si para ser utilizada por una amante de la fotografía .
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes un presupuesto alto con lo que hay una variedad exagerada de modelos. Tu te centras en 5 y no quiero marearte mucho aumentando posibles candidatas pero voy a intentar concretarte.
Así a bote pronto me gustan las Olympus mucho (mencionarte la 770SW o la Myu830 más compactas que las que mencionas) y las Sony, donde también incluiría la DSC-T200 (que me parece una opción más que a considerar, te diría que por calidad de óptica y siendo sony, tampoco es un precio desorbitado y me parece de lo mejor), incluso por encima de la Fuji o las OLympus que mencionas. LA Olympus 770Sw sería el otro modelo que te recomendaría, diseño, calidad... algo más barata que la T200 aunque con algo menos de resolución. Las Lumix muy buenas en ópticas (similares a Sony), algo más justas en cuanto a CCD, más limitado y más anticuado que los de Sony u Olympus, sobretodo pensando en la Fx 100 que es de 12MB (o de 10MB) no lo recuerdo bien aunque algo más cara, ¿debe andar po 350? Más o menos, quizás sigo prefiriendo la T200, aunque si tu valoras especialmente la resolución pues podría ser lo más interesante. Dejame introducir un último modelo la Ixus860Is de Canon, CCD genial. Óptica muy buena, similar estilo a la Sony en cuanto a que calidad-precio es de lo más equilibrado.
¿Para resumirte y pensando siempre en 300?, la SonyT200 y la Canon Ixus 860is, en 8MB. LA Olympus 770SW, en 7,4 MB (calidad y diseño) o la Lumix FX 55 o 100, óptica similares a las otras, más resoución en la FX100 pero más cara con un CCD más anticuado.
En Fuji la 50Fd o la Z100 que serían modelos de esa gama me parecen algo inferiores (aunque algo más baratas, la Z100 está muy bien, similar a la OLympus 770 aunque inferior a la Canon860 o la Sony T200). En cuanto a las Casio no las conozco demasiado aunque tampoco son las que más me entusiasman, su batalla siempre esta es la miniaturización, en buscar delgadez sin preocuparse tanto de la calidad de los CCD o de las ópticas, son extremadamente tecnológicas y cualquier avería significa prácticamente tirarlas a la basura, no por mal funcionamiento del servicio técnico sino por su arquitectura de construcción.
De las marcas que te menciono, Sony, Canon, Olympus... todas se pueden averiar, contra eso no hay antídoto pero tienen un servicio postventa eficaz y menos problemas. Seguro que harás una buena compra y si quieres más, explicaciones encantado de ayudarte, ah¡ Perdona la parrafada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas