Perdona que te moleste: duda entre dos cámaras (urge)

Hola.
Perdona que te moleste.
He hecho una pregunta en el foro pero el tema es que me urge (es para comprar una cámara y como mi bebe crece y mi mujer me mete prisa con comprarla) y por eso te pregunto directamente porque me parece que sabes la tira en foptografía y cámaras por lo que hs visto.
El tema es este:
Dudo entre la NIKON s700 (que me gusta mucho pero la verdad que no sé casi nada de ella) o la CANON IXUS 860.
También he leído muy bien de la Panasonic FX100, pero se me va de precio, por eso me centro en esas dos (salvo que me digas que ni se me ocurra y coja otra).
Hago fotos normales (aunque estoy empezando recientemente en el maravilloso mundo del retoque fotográfico), pero si le pido rapidez al hacer la foto (el bebe no para quieto), claridad y que no salgan movidas (con la sony de ahora las que hace mi mujer, o cuando hay poca luz, salen muy movidas y tarda una eternidad en hacer la foto).
Te ruego ayuda para decidirme por una o por otra (acepto sugerencias pero que entren en ese rango de los 300-¿350? Que mi mujer me mata y el crio no da para muchos gastos extras).
Muchas gracias.
Respuesta
1
Para no entenderme mucho y si quieres profundizo más pero mírate www.pixmania.es
Si no la conoces es una web genial para comparar cámaras por precios, segmentos, características... y en general tienen los precios más económicos (para ahorrar por que el niño debe suponer cantidad de gastos) y creo que te convencerás de la Canon antes que la Nikon, por tecnología, óptica, CCD...
Por otro lado lo de la rapidez de enfoque es inherente a todas las cámaras con autofocus y hoy en día, salvo excepciones, todas tienen un sistema de enfoque bastante rápido y preciso, los modelos que tu indicas tienen un perfecto sistema de enfoque, no tendrías problemas con ninguna. El truki es usar bien el autofocus, en todos los libros de instrucciones explican el sistema de enfoque. Siempre presiona el disparador hasta la mitad y mantendrás "memorizada" un distancia y en cuanto lo decidas y tu creas que es el momento adecuado acaba de apretar el disparador y verás como la foto se realiza al instante. Ve con cuidado por que ante cualquier movimiento del sujeto a fotografiar deberás soltar el dsparador por que esa distancia de enfoque memorizada ya no es válida pero con un rato de práctica verás que es un gesto prácticamente instantáneo y te saldrá natural. El tema de poca luz es diferente y también hay soluciones para ello, simplemente aumenta la sensibilidad que la cámara permite y usando el flash correctamente tampoco debe ser problema. Si tienes dudas técnicas pues consulta de nuevo y encantado te ayudaremos.
En cuanto al presupuesto de que dispones te diría que es más que suficiente para mirarte cantidad y "calidad" de cámaras. Si me permites un consejo consulta las tipo "bridge" que te pueden interesar dado el tema del crio, unaOlympus SP550 o una SonyH9 pueden ser muy buenas opciones, si te gusta Canon tienes la S5. Otras que te recomendaría son Sony T50 o T100 si buscas algo muy reducido de tamaño. Bueno, no quiero marearte mucho y ya me he extendido bastante, suerte con lo que compres por que si te mueves en estos modelos cualquier compra será excelente. Ya me comentaras...
Perdona la tardanza.
Leí tu contestación y si bien tienes razón que lo mejor eran las cámaras tipo "bridge", le di prioridad a una cámara pequeña para llevarla en todo momento encima y me decidí por la Panasonic FX100.
Una autentica maravilla. Fotos muy buenas, nada de ruido con ISOs normales, "rápida en la ejecución y precisa con el resultado".
Estoy encantado, vamos.
Lo dicho, gracias por al ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas