Hola tengo una panasonic FZ-18 y he observado que cada vez que me solicita foto con flash lo tengo que abrir yo, ¿hay alguna forma de que el mismo salte automáticamente al hacer la foto?
1 respuesta
Respuesta de koosla
1
1
koosla, Aficionado a la informática, fotografía, diseño y retoque digital
Si te refieres a que, estando el flash cerrado (plegado), se abra (despliegue) automáticamente cuando la cámara considere necesario su uso, me temo que no, no se puede. Todos los análisis que he visto de la cámara lo describen como únicamente de apertura manual, y la propia página 50 del [url|http://www.panasonic.es/service/oi/vqt1k37.pdf]manual avanzado de usuario[/url] de la cámara lo confirma: "El ajuste de flash está fijado a forzado desactivado mientras el flash está cerrado." Si la cámara pudiese desplegar el flash por sí misma, desde luego, no limitaría la opción a "forzado desactivado" al estar cerrado. Así pues, lo único que puedes hacer es dejarlo desplegado cuando consideres que en algunas de las siguientes fotos podrías necesitarlo, y emplear entonces el ajuste para flash automático si por lo demás quieres que la cámara decida, en función de la foto, si necesitará o no realizar el destello.