Comprar cámara digital

Querría que me aconsejaran para comprar una cámara digiltal, estoy entre una compacta CANON IXUS 75 y una Kodak easyshare Z-812. Se que son distintas pero me gustaría que me diera su opinión de ambas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la decisión está entre esos dos modelos no te lo pienses más y cómprate la Canon ya, podría darte bastantes razones técnicas sobre CCD, calidad de lente, sistema de enfoque... pero no se hasta que punto te interesa que sea muy farragoso, en principio fíate de lo que te digo y si quieres una explicación más profunda encantado de ayudarte.
De todas maneras y aunque imagino que has investigado bastante te paso un par de enlaces para que investigues más por que está refiriéndote a dos segmentos totalmente diferentes de difícil comparación:
www.dzoom.org.es
donde encontar características técnicas y comparativas (yo te paso el enlace de la comparativa de los modelos que mencionas, el de la kodak es lo mas parecido que he encontrado)
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11011&cam2=11115&cam3=10950&cam4=11066
y la otra es
www.pixmania.es donde encontrarás cantidad de modelos a muy buenos precios. En esta web puedes mirarte muchos modelos de prestaciones y precio similares a la Ixus, o mirarte las tipo "bridge" que corresponden al segmento de la Kodak y te aseguro que por lo que vale la kodak puedes mirartte un modelo como la Panasonic FZ8 pero tampoco quiero marearte mencionandote muchos modelos si ya tienes una decisión tomada entre eso dos que mencionas, en la comparativa te incluyo dos mas para que los estudies.
Pero me han comentado que la canon en ambientes oscuros es bastante mala, ¿es eso verdad?
Pues básicamente es lo contrario. Las Canon utilizan un CCD (parte sensible de la cámara que es la parte básica de una cámara digital, similar a lo que era el carrete en cámaras analógicas) llamado tipo CMOS.
Estos sensores los fabrican muy pocas marcas aunque luego halla muchas marcas que vendan cámaras, los fabrican Hitachi, Matshusita, Sony, fuji-olympus (que están asociadas en este tema) y Canon... no es si hay alguno más...
Los primeros suelen ser los que se instalan en marcas blancas y no son de lo mejorcito. Es obvio que los otros se implantan en modelos de su propia marca y esos sensores se conocen como CCD o superCCDs, mientras que los de Canon se conocen como sensor CMOS por que es un tipo de tecnología propia de Canon.
Son especialmente indicado para conseguir un máximo detalle y definición en zonas claras y osuras de las fotos, las contrasta menos y para que me entiendas, donde los otros ven un traje negro "oscuro" y una chaqueta de punto blanca como si fuera de "tela o pana" el sensor tipo CMOS ve un traje de lana con detalle en el tramado de esa lana y detalle bien definido en las arrugas del traje y en la chaqueta de punto se ve la textura de la lana, el tipo de "punto", en definitiva, mejor detalle y más tolerancia en densidad y contrate (que esta es la definición técnica) en luces y sombras.
El otro tema es que en condiciones pobres de luz se puedan hacer fotos lo más correctamente expuestas que es un tema en el que todas las marcas pueden tener dificultades y que con una serie de "trukis" y con ayuda del flash se pueden solucionar independientemente de la marca, incluso hay modelos de una misma marca que lo resuelven mejor que otros.
En concreto la Ixus 75, investígalo, tiene un Cmos de última generación bastante bueno y aunque no es lo último de Canon, es mucho "mas" que el de cualquier Kodak sin duda, en principio por que Kodak utiliza aquellos CCDs menos "buenos" y no los fabrica.
Mírate las fichas técnicas de cualquier modelo y fíjate en el sensor y en el procesador que se indica en dichas fichas, para hacerte una comparación algo simplona, el CCD es como el motor de un coche, mejor cuanto más cilindrada, menor rumorosidad, consumo... y el procesador es como el de cualquier ordenador, indica la velocidad de ejecución, sería como la potencia de un vehículo. Si tienes un buen motor de buena potencia y propio de la marca del vehículo en general, el vehículo inspirará más confianza en el momento de la compra.
Muchas gracias, me has resuelto la duda sobradamente, así que me compraré la Ixus, y a ver si soy capaz de sacarle el máximo partido. Los inexpertos agradecemos mucho este tipo de ayuda ya que aunque no podamos sacar todo el partido (de momento), vuestra ayuda nos sirve a la hora de realizar la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas