Canon 400D

Hola. ¡ Tengo una cámara reflex canon eos 300 con un objetivo sinmarg 28-70, 2.8 de luminosidad. Estoy pensando en cmprarme una canon 400D y adaptarle el objetivo que tengo, pero me han dicho que perderé en gran angular. ¿Me podrías informar?.
Por otro lado también me interesado por la panasonic- lumix f-18,
se que es otra cosa es una semi reflex pero creo que también es muy aceptable para a
hacer fotografías ya que no tienes que llevar objetivos encima por su obtica tan interesante, ya me dirás. Gracias.
Respuesta
1
Lo del angular si cambias a la 400D... ¿por qué vas a perder angular? ¿Quién te lo ha explicado? Es como si te dicen que cambiando los retrovisores o el parabrisas del coche vas a correr más...
Las bayonetas de los objetivos son iguales para todos los objetivos de Canon o marcas que fabriquen para Canon (o Sony o Nikon o Pentax...), tienen el mismo diámetro angulo de "entrada" de la luz (ese es el ángulo de reflexión, tendrán el mismo grado de dispersión) y en ningún caso debe afectar, y si te compras la 450D que acaba de salir, ¿te ocurrirá lo mismo?. Seguro que no por que entonces sería para "matar" a los de CANON, imagina comprar una lente nueva cada nuevo modelo que sacasen, al revés, lya fidelidad en lentes conlleva repetir marca al comprar un nuevo cuerpo.
En cuanto a la Panasonic deduzco que te refieres a la FZ18 y para gente muy aficionada que tiene una reflex (que no puedes renovar cada año aunque se quede algo anticuada) como segunda cámara para uso de toda la familia, ir ligero de peso... es una excelente idea y ese modelo es una gran compra. Puedes entrar en www.pixmania.es o en www.redcoon.es y si miras en cámaras tipo "bridge", que así se llaman ese tipo de cámaras, verás todos los modelos de ese segmento para poder escoger con mejor criterio. Para opiniones, comentarios y comparativa mira en www.dzoom.org.es, la comparativa es una idea genial para un estudio profundo cuando ya tengas los dos o tres modelos "finales" entre los que hayas decidido hacer la compra.
SALUDOS y espero que me cuentes que tal va la cosa, buena compra.
Es que en una tienda de fotografía muy famosa, pues me dijeron que como el objetivo que tengo no es de una cámara digital sino de una reflex canon también pero no digital perdía gran angular. Repito sinmarg 28-70 2,8
Otra vez...
Ahora si te he entendido bien.
SI, es cierto lo que te han dicho pero es que mal entendí la primera pregunta (hablabas de una Eos con una lente "analógica") y tampoco es que pierdas el gran angular. Técnicamente es algo más complicadillo pero para que me entiendas, en las digitales el "plano" vertical donde está el sensor que realiza las fotos no está exactamente en el mismo "plano" donde antes estaba la película tradicional tras el obturador. La distancia desde la última lente de objetivo hasta el soporte que toma la foto es algo más larga, unos milímetros y esto se traduce en que afecta en esos mismos milímetros a las distancias focales, es una cuestión de óptica fotográfica, ángulos de entrada de luz... un poco rollo.
La cuestión es que la bayoneta del ojetivo no te da problemas, encajará perfectamente, y las distancias focales 28-70mm variarán un poquito, pasarás a tener aproximadamente un 32-33mm hasta un 74-76mm, se alargarán algo y no tendrás un angular tan amplio, pero tano como perderlo... tampoco es ra tanto.
Hombre, piensa que a veces cuerpo+objetivo (en un kit de oferta) vale la pena y te sale más económico (relativamente) a comprarlo por separado, aunque si ya dispones de un objetivo eso que te puedes ahorrar y la "limitación" de esa lente con respecto al angular es mínima... depende de tus necesidades (tanto angular necesitarás).
Mírate las webs que te he madado para conseguir el mejor precio... SUERTE con la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas