Elegir cámara reflex

Hola, en primer lugar gracias por tu ayuda, yo quiero una cámara que haga fotos nítidas, con colores sólidos, y más rápida que mi coolpix porque tengo montones de fotos de fantasmas, quiero poder hacer fotos de día y de noche sin tener que usar el flash para que no me queden borrosas o mividas, que si hago un primer plano no me quede borroso el fondo y viceversa, que son algunos de los problemas que tengo con mi cámara, pues me costo más de 300 euros y me salió rana. Si tu consideras que con una bridges tengo suficiente me lo creo, pero aconséjame un par de marcas para que yo vea más o menos por donde puedo moverme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se que has mirado muchas webs y te pediría echarle un vistazo a esta:
www.pixmania.es donde encontarás ofertas, packs promocionales, todos los modelos en cámaras, objetivos... consulta la parte donde están todas las bridge.
Aunque no se de que presupuesto dispones consulta las cámaras tipo "bridge", son algo intermedio a las reflex pero lo suficientemente completas para que tengas cámara por muchos años hasta que te canses.
Te comento mi ejemplo, yo tengo una reflex profesional que pesa 1,5kg, ya es grandota, una Canon400D, por ejemplo, no pesa tanto, pero suma flash, accesorios en forma de baterías, cables... aunque la lleve con el objetivo más pequeño a mi novia le parece un coñazo, pesada y molesta y acabo yo por hacer todas las fotos aunque ella tenga ciertos conocimientos.
Ahora anda detrás de la 400D por que le parece muy bonita, pequeña... ahora sale la 450D y eso hace que la 400 esté algo más económica... aun así ha mirado una tipo bridge, calidad de lente muy alta, practicidad, lentes de focales largas... suficiente para un buen aficionado con ganas de aprender más de fotografía. Igual te gastas de 250-¿350?, no haces una inversión tan grande, te curras aprender a usar una cámara en manual, prioridad de velocidad, todos los tipos de medición de luz...
Con esta cámara mucho más sencilla de manejo aprenderás más fácilmente y si aun quieres más en un par de años te puedes comprar una reflex que estarán mucho más baratas y probablemente mejores. Dispondrás de un modelo ligero y fácil de transportar, si después de un tiempo te compras una reflex acabarás co un buen equipo fotográfico, versátil y práctico. Si tienes miedo a que una bridge se te quede pequeña te aseguro que no, el único inconveniente es que no puedes cambiar lentes pero con distancias focales de 320 o 360 mm para que quieres cambiar, tienes más que de sobra.
Dentro de las bridge te recomendaría que mirarás una Canon IS S5, excelente lente y tecnología, una Panasonic DSC-FZ 18 usa lentes Leica y es una flipada de cámara... y si me pides opinión sobre reflex, la 400D o la d60 me parecen más prácticas para ti.
Entrando en detalles técnicos te diría que la CanonS5 usa un CCD y procesador que me parecen geniales para conseguir más detalles en luces y sombras en todas las condiciones de luz, sobretodo cuando hay poca, tema donde muchas cámaras fallan algo. Tiene un sistema de enfoque inteligente muy preciso y sencillo, puede que desenfoques alguna foto hasta que le pills el truki, luego verás que bien funciona.
Si quieres una web sobre crítica, opiniones y comparativas mírate www.dzoom.og.es, la parte de comparativa está genial, las opiniones suelen ser de fiar y correctas.
Bueno, te he dado mucha información que tienes que estudiar. Valora el tema de las bridge o prefieres una reflex, te aconsejo que acudas a una gran superficie, Fnac, Media Markt, Cote Inglés para que las veas en directo, compares estética, tamaño... y ya me dirás que decides y podemos profundizar más para que escojas con el mejor criterio posible.
Gracias de nuevo, estoy mirando, lo malo que la única gran superficie que tengo cerca es el carrefour y he visto la panasonic fz-18 y no me ha desagradado, pero el precio si, pues es unos 200 euros más cara que en las páginas que me has aconsejado, así que continuaré buscando haber que más encuentro, ya que quiero comprarla en algún lugar en que si no me gusta pueda devolverla sin ningún problema. Es que mi Nikon la compré en una tienda oficial Nikon y cuando fui a quejarme que mis fotos salían sin color me dijeron que salían muy claras porque eran muy nítidas y no me quisieron cambiar la cámara y eso que no hacia ni quince días que la tenia y en centros como carrefour no te ponen problemas. Por internet me da miedo. Pero bueno ya te contaré haber que me ha gustado y que te parece. Muchas gracias por todo.
otra vez...
Míralo en pixmanía, es de confianza, puedes devolver los productos aunque no se las condiciones exactas pero puedes leerlas en su página por que están obligados a mostrarlo en su web como si fuera un contrato, de hecho tiene valor contractual.
Como cualquier establecimiento debe ofrecerte garantías, cambio en las mismas condiciones que una tienda tradicional... tienes teléfono de atención al cliente... y es bastante más barato, piénsalo y estudia esa opción por que no deberías de tener ese recelo aunque entiendo que prefieras una tienda física, al menos míralo.
Gracias por tu paciencia. Quisiera enviarte unas cuantas fotos que hice esta semana con mi Nikon para que tu como experto me dijeras tu opinión a cual puede ser la causa del resultado de mis fotografías ya que en Nikon no me supieron dar respuesta, si quieres y sin compromiso.
Otra vez...
Claro, sin problemas... mándamelas a este e-mail, [email protected] o puedes contactar también desde la web, www.rcifotografo.es, desde la web y pinchando en cualquier logotipo me puedes mandar un correo...
En esta misma web tienes el enlace al club nikonista o desde la web de nikon en España también encuentras el enlace, hay foros (chats donde comentar) de usuarios de Nikon, problemas, consejos, trukis de como mejorar el uso de las cámaras... que modelos son mejores o peores... en definitiva, puedes consultar si ese problema es generalizado, si le ocurre a mucha gente o si es cosa de manejo como te lo pueden solucionar si tu no das con cual es la causa... consulta a ver que te dicen...
Ah¡ Dime queNikon es, el modelo, o al menos megas, zoom, en que programa la usas, modos de iluminación en los que trabajas... algunos detalles de como haces las fotos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas