Vamos a ver, como habrás consultado ya bastante en dzoom no te recomendaré esa web pero si estas dos
www.pixmania.es y
www.redcoon.es por aquello de consultar precios y gamas de cámaras, ¿has pensado en una Bridge? Algo tipo Fuji S5800, anda por los precios de la dos que mencionas y te puede dar más versatilidad...
En cuanto a las dos que mencionas y sin desmerecer a ninguna, ya que me pides una opinión precisa yo compraría la Canon. Lo fundamnetal de una cámara es CCD y procesador, ambos son buenos pero el CCD, CMOS de Canon creo que es lo mejor del mundo actualmente y ambos procesadores son muy siilares, pero el de Canon en situaciones pobres de luz es el que más rendimiento da. Después la lente, aquí podríamos hablar de la marca Zeiss pero te aseguro que las USM de Canon son magníficas... ¿Con cuál quedarse?... Después ergonomía y estética, a mi me parece que es bastante más bonita y con más trabajo en diseño la Canon, botoneria, situación de estos, cromados (o lacado en el caso de Canon) y forma y situación de la pantalla a mi me gusta la Canon aunque esto es algo más del gusto de cada uno.
Después las Mb, zoom y prestaciones en general me parece que salvo me digas lo conarrio ambas andan muy similar aunque creo que hasta en esto la Canon tiene algún "detallito" mejor como la mayor capacidad de fotografiar en base a las condiciones de luz existentes, variar saturación de color, tonos de piel... (vale el comentario del CCD tipo CMOS). En este apartado quizás mencionar que en Sony lo que funciona excepcionalmente es el estabilizadorde imagen, algo mejor que el de la Canon aunque te refiero este aspecto piensa que su valor en estos modelos tampoco es un factor de máxima relevancia, canon dispone de este sistema y para ese modelo es más que suficiente. Para resumir calidad de lente y el detalledel estabilizador, contra un Cmos increíble, con una lente un milímetro inferior en un cuerpo más estético y de u punto ms de prestaciones... ¿difícil elección? Podrías intentar probar ambas en un Corte inglés, gran superficie o similar para escoger con msa criterio.
En definitiva, ambas son opciones excelentes con un "algo" más a favor de Canon.