Escoger cámara de fotos

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo intención de comprar una cámara de fotos digital versátil, que permita hacer ampliaciones grandes para montajes de fotos de viajes (creo que necesitaría de 10 a 12 megapixels). Ademas tiene que disponer de gran angular y teleobjetivo que sean sensibles y luminosos, ¿también es importante el estabilizador y pantalla LCD de 3 pulgadas con visión? En directo.
En primer lugar me interese por cámaras compactas tipo Canon G9, ¿u? Otras prosumer o las nuevas Canon 450D, la Sony alpha A300 o A350, pero haciendo un esfuerzo podría comprar una Nikon D300 con óptica 18-200 nikkor. Aprovechando las vacaciones en Nueva York este verano podría comprar la Nikon por unos 2240 dolares con su objetivo, ¿pero desconozco el tema de la garantía internacional con cobertura en Espa? ¿A y si se puede pasar la cámara sin declarar de vuelta a Espa?a.
¿Existe gran diferencia en el resultado final de las fotografías? Con estas cámaras, teniendo en cuenta que no tengo grandes conocimientos técnicos de fotografía y en principio tiraremos muchas fotos en automático y con programa de reconocimiento de rostros u otros.
Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te he respondido ya, como te decía anteriormente, dime que te parece toda la información que ete he facilitado y espero tus comentarios y eplicaciones más precisas.
Buenas noches,
Le agradezco la respuesta y el tiempo que ha empleado, pero sera que soy nuevo en este foro y no he conseguido ver la respuesta suya hasta el momento, pero seguiré intentando recuperar dicha información.
Muchas gracias.
Debes tenerla respuesta por ahí, pero te la vuelvo a mandar:
Son bastantes cosas las que preguntas y de difícil explicación. El tema de comprar una cámara en EE. UU. Es complejo. Primero deberías declararlo aunque si no lo haces no suele pasar nada pero sería interesante informarte bien, puesto que pagar el I.V.A. o las tasas correspondientes suele ser aun más económico que si compras la cámara en España.
Puede encontrarte con una multa y sin cámara pero como te digo es algo muy infrecuente. De todas maneras y para asegurarte estaría bien que preguntaras o te informaras en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (pon MAEC en google) o en la embajada de EE. UU. En Madrid. Lo habitual es si lo declaras que te "cobren" el I.V.A. de artículo que portes por lo que una factura oficial desglosada es imprescindible y de esta manera te cobrarían el16% menos las tasas que te hayan cobrado ya en EE. UU. De todas maneras me intento informar y ampliarte la respuesta en este aspecto.
Otro factor a tener en cuenta es la garantía, aunque sea internacional y con NIKON no suele haber ningún problema debería portar el sello de certificación de la Unión europea por que igual que hay una garantía internacional hay una a nivel euopeo para los servicios técnicos de Europa (o de la unión europea). Como se trata de Nikon (o Canon, Sigma, Sony... marcas multinacionales...) debe de tener cobertura de garantías sin problemas, informate bien en este aspecto para asegurarte al 100%, un consejo es que entres en la web de Nikon o en la mía propia, www.rcifotografo.es y accedas a la web de Nikonistas a través de los enlaces, tienen web propia en España donde puedes preguntar directamente a usuarios y aficionados en foros y demás y seguramente te informaran de los dos primeros aspectos de los que hablamos.
Un tercer punto interesante es el de los aspectos técnicos, que te "funcione" el software que viene con la cámara y puedas visionar correctamente los videos que grabes (ellos utilizan teles en sistema NTSC y no verás videos en la tele aunque en ordenador no deb ser problema), hoy en día sea para PC o MAC y para cualquier formato debes encontrar o "piratear" programas de conversión o lectura de cualquier formato de vídeo, no debería ser muy inconveniente pero que sepas que puede ser una dificultad más, vigila que grabe video en formato mpeg, mpeg3 o 4 o Avi... formatos reconocibles.
Más cosas, ¿necesitas una reflex? Muchas compactas dan 12mb y si la foto está bien hecha, enfocada y bien iluminada 12mb son siempre 12mb, compacta o reflex, ¿tan grandes son las ampliaciones que necesitas? No creo que necesites 12 mb sino una resolución lo suficientemente buena como para ampliar hata 40x50 cm, una cámara que te de 3000x4000 pixeles o similar es más que suficiente y no deberías realizar una inversión tan grande a no ser que quieras una reflex por otras cuestiones. ¿Has pensado en una de la gama "bridge"?... algo de 8 mb es más que suficiente si la óptica y el CCD lo permiten. Con algo de unos 3000x4000 pixeles y con buena lente te permite ampliaciones de 40x50cm o algo más sin problemas.
La otra cuestión es el tamaño del CCD y tipo de procesador que necesites, que entonces una compacta te limitará en exceso, una tipo bridge te ayudaría bastante más puesto que su mayor CCD y su velocidad en el procesador sería algo imprescindible y además te daría una versatilidad por el tipo de óptica, prestaciones en programas A, ES, M, P más que bueno.
Consulta estas web y mírate las bridge, www.pixmania.es o www.redcoon.es, para recabar opiniones, críticas y demás tienes esta otra www.dzoom.org.es
Mírate algo como una Olympus Sp570uz, una Panasonic DMC-FZ50, son algo menos en megas de lo que pides pero por óptica y CCD más que suficiente, incluso podrías mirar una Panasonic FX100 o una Canon 960 IS, compactas pero se enmarca en lo que buscas aunque si pretendes un uso cercano al profesional son limitadas.
La última pregunta es ¿por qué no te planteas un Nikon D80 o una Canon 400d?, no tienen todas las megas que buscas, cierto, son más "comunes" y líderes en ventas de su sector pero su tamaño de CCD te va apermitir tamaños enormes. Yo uso Fuji S2, una reflex de 6mb que interpolando llega a 12mb, que no pongo al máximo y hago ampliaciones y si le pido el máximo un 70x100cm das más que sobrado, ¿Con eso no tienes suficiente?
Si te parece específicame más que buscas, si admites una bridge, si una reflex es imprescindible, si el uso es profesional"... y con lo que hayas mirado de las web y de la información facilitada comentamos e intentamos precisar cual puede ser el mejor modelo para tus características o tus necesidades.
Te paso este enlace en el que básicamente te recomiendan informarte antes de realizar la compra... más o menos lo que yo te dije... a ver si te sirve.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/01/11/158753.php
...y te mando el enlace de la oficina aduanera de España, consulta y ve sobre seguro.
http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Detalle_delegaciones?channel=2b90a375c91c3010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
Pues a ver si te sirve para algo...
Buenas tardes,
Le agradezco la respuesta y la valoro positivamente con un bien. ¿Ya qué me ha servido de ayuda pero? ¿Me han quedado dudas y entre las cámaras recomendadas? Haré una selección para más adelante acabar de decidirme haciendo otra consulta.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas