Tarjetas de memoria

Hola, me estoy comprando una lumix Tz5 y en la misma página me ofertan una tarjeta de memoria SD high speed de 1gb por 13 euros. La tarjeta no tiene marca y no especifican las velocidades de almacenaje mínima o máxima. ¿Crees qué es buena comprar marcas blancas de tarjetas o debería irme a las conocidas? En ese caso ¿cuál me recomendarías relación calidad precio?
Muchas gracias in advance

1 Respuesta

Respuesta
En último término la valoración de si debes arriesgarte a comprar una marca de tarjetas desconocida para conseguir el ahorro que la oferta supone, sólo la puedes hacer tú: algunas personas no quieren arriesgarse lo más mínimo en otras cosas, otras optan por echar los dados. La única respuesta válida para ti, en el fondo, es la que tú misma puedas dar.
Yo sólo puedo decirte lo que yo haría, y por qué: no me compraría esa tarjeta de marca, modelo y prestaciones desconocidas. Las razones son que he tenido suficiente experiencia con marcas desconocidas (o incluso relativamente conocidas, pero no reconocidas) como para no querer volver a gastarme el dinero en ellas. He tenido experiencia con tarjetas de las marcas Sandisk, Transcend, y en menor medida con Lexar, Kingston y Panasonic, y éstas sí que las considero marcas fiables; me parecen particularmente atractivas las marcas Sandisk y Transcend, la primera por una fiabilidad a prueba de bomba, y la segunda por su excelente relación calidad/precio. Eso no significa que las Transcend sean poco fiables, o que las Sandisk resulten particularmente caras: simplemente, si quiero priorizar ante todo la fiabilidad, y que jamás me dé ningún problema, opto preferentemente por una Sandisk, mientras que si ando más escaso de presupuesto y/o quiero más prestaciones por el mismo precio, opto por las Transcend.
Ya que tú dices que valoras ante todo la relación calidad/precio, pues, las que más debo recomendarte son las Transcend; no obstante, si encuentras una buena oferta de tarjetas Sandisk, de un precio aceptable para ti y que ofrece las prestaciones que quieres (en capacidad y velocidad), tampoco lo dudes mucho. Las Panasonic, Lexar y Kingston no es que sean malas ni poco fiables, al contrario: es simplemente que no dan tantas prestaciones, para lo que cuestan, como las Sandisk, y sobre todo como las Transcend.
Ten en cuenta, puesto que te compras la TZ5 (yo también la tengo), que esta cámara admite tarjetas SDHC, es decir, de más de 2 Gbytes. Y si vas a grabar muchos vídeos a alta resolución HD, probablemente la necesites. Pero bueno, eso ya, según tu presupuesto y necesidades.
Muchas gracias Koosla, he consultado esta página muchas veces para todo tipo de dudas relacionadas con la fotografía y siempre das respuestas muy bien medidas y con todo tipo de detalles.
Gran experto!