Evitar que escaneen las fotos
Hola, gracias de antemano por leer mi mensaje. Existe alguna tinta (o algo así) que al escanear, ¿la luz del escáner resalte un logo o algo parecido? A ver si me explico... Algo así como la luz ultravioleta, que hay bolígrafos "invisibles" cuya tinta "aparece" con la luz ultravioleta. Trabajo en una tienda de fotografía, y estamos hartos de que la gente escanee nuestras fotos, tanto particulares como laboratorios (de esos que cogen tu foto y hacen una tarjetita). Yo, no sé por qué, se me metió en la cabeza que tiene que existir algo así, un rotulador o una tinta (para un cuño) que al escanearla aparezca impidiendo su reproducción. Ya se lo pregunte a otros expertos y me hablaron de la "marca de agua" (digimarc en photoshop) pero eso es un sello digital, algo que va en el archivo jpg (por ejemplo). Lo que nosotros necesitaríamos es algo que, una vez este la foto en papel, y que se la lleve el cliente, no pueda escanearla. No nos sirve eso del logo del fotógrafo en una esquina... Hace años el sello en relieve y ahora uno insertado desde photoshop en la esquina inferior... Pero a la gente le da igual (y a algunos laboratorios también). Los hay incluso que hacen un estudio, y luego te piden una de cada en 10x15... Con un buen escáner de ahí sacan hasta un 30x40. ¿Podrías ayudarme?
Gracias, espero tu respuesta.
Gracias, espero tu respuesta.
1 respuesta
Respuesta
1