Hola! Me ofrecen al mismo precio la Fuji 50 Fd y la Panasonic FX 30. De la segunda me atrae su tamaño más pequeño y su mayor angular, aunque según he leído por esta web me da la sensación que la Fuji hará mejores fotos, sobre todo en situaciones con poca luz. ¿Qué os parece? ¿Podríais por favor recomendarme? Muchas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de koosla
1
1
koosla, Aficionado a la informática, fotografía, diseño y retoque digital
Lo que has leído es correcto: la Panasonic FX30 tiene más angular, lo que significa que, desde un mismo punto, podrá capturar una escena más amplia, es decir, tendrá un mayor campo o ángulo de "visión" (y de foto, claro). Pero la Fujifilm F50fd tiene un sensor más grande, lo que le permite tener mejor rendimiento ISO. Esto significa que, en un escenario poco iluminado y que te obligue por ello a emplear un ajuste más alto de sensibilidad ISO (o a dejar que lo use la cámara, en modo de ISO automática), tomará una foto de más calidad, con menos "ruido" o "grano", y por tanto mayor nitidez, definición, texturizado, etc. Aclarado esto, Óscar, el problema fundamental de tu pregunta es si estás preguntando aquello que sólo puedes conocer tú, a saber: si tú prefieres más angular, o más rendimiento ISO. Hay gente que, ante esto, y por diversas razones (y, podemos suponer, perfectamente válidas), preferirá el mayor angular, y por tanto la Panasonic FX30. Mientras que otros preferirán, por otras razones (que, del mismo modo, también podemos suponer que sean perfectamente buenas), el mayor rendimiento ISO, y por tanto la Fujifilm F50fd. Esto, elegir entre más angular o más rendimiento ISO, no es cuestión de experiencia, ni de conocimientos, ni de voluntad de otros en responderte o no: toda la experiencia, conocimientos y voluntad del mundo no podrán soslayar el hecho de que la única persona que tiene sentido que decida si tú prefieres lo uno o lo otro, eres tú mismo. Lo más que se me ocurre añadir, por si realmente no sabes si prefieres angular o rendimiento ISO, y tras mucho pensarlo sigues sintiéndote incapaz de decidir qué es lo que tú prefieres... es que existen de hecho algunas opciones que pueden permitirte tener al mismo tiempo lo uno y lo otro, es decir, angular (bueno, todas tienen angular, pero digamos que un angular más amplio de lo normal, alrededor de los 28 mm.) Y rendimiento ISO. Las dos cámaras del mercado actual que te ofrecen ambas cosas, son la Panasonic FX100 y la Fujifilm F100fd. Échales un vistazo, a ver si te convencen los precios (yo no puedo decirte gran cosa al respecto, ya que no sé en qué tienda vas a comprar la cámara) de estas dos, así como el resto de sus características, y si lo consideras necesario, te ayudaré a decidir entre estas dos... pero, eso sí, limitándome a lo único que de hecho yo tiene sentido que te diga: lo que sea objetivo e igual para todos, lo que no dependa de preferencias personales, que una vez más, sólo tú puedes conocer.