Anamorfosis

Hola Luis: Gracias por tus respuestas. Como te decía he hecho dispositiva con objetivo anamórfico. Tengo - entre otras - una EOS 650 equipada con objetivo Sigma Asferical 28-200. Coloqué a la máquina una pletina de aluminio y sujeto el anamórfico de forma que queda una separación entre el objetivo de la máquina de un cm. Después de colocar el Sigma en 135 mm. Esta separación me da para enfocar A MANO pues al ser fotografía de paisaje el aro de enfoque es poco lo que avanza. Una vez reveladas las diapositivas, EL MISMO OBJETIVO lo tengo sujeto perfectamente a un proyector de diapositivas autofoco y empleo carros AGFA quecaben más diapositivas en menos espacio. RESULTADO: una proyección magnífica en cuanto a amplitud de la imagen, pero como tengo que proyectar a unos 9 metros aprox. Pierde un poco de luz ya que el proyector es de aficionado y la lámpara es unicamente de 150 W.
PROBLEMAS: Que el objetivo es un "mostrenco" de un cine profesional y cuando salgo con él, la gente me mira como un bicho raro, pues parece más bien que voy a una guerra que a hacer fotografías. De ahí mi interés en buscar algo menos pesado y de lentes grandes al objeto de poder usar el Sigma con focales más pequeñas, aprox. De 50 mm. Sin que me recorte los bordes de las diapos. En negro.
Ahora estoy pujando por uno que hay en EBAY.COM y voy a ver si me hago con él. Recibe un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Enhorabuena por tu capacidad de experimentación. No sabes lo que me encantan esas cosas...
Creo que no puedes esperar gran cosa con el nuevo objetivo, ya que todos los anamórficos que conozco fueron diseñados para cine, es decir, para un ángulo de cobertura de formato de 35mm y siempre te enmascararán los bordes.
La proyección resulta obvio que mejoraría con un Kodak Carrusel potente.
Por la focal me temo que no podrías positivar con el ni aún invirtiéndolo para recuperar las distancias conjugadas ya que le frontal debe ser enrome.
Creo que el problema de las focales se podría resolver si consiguieses una lente divergente de poca potencia, aunque hay peligro de que rompa el equilibrio óptico del conjunto. No se si anteponiendo una lente de aproximación lograrías algo. Prueba a ver.
En fin me quedo con ganas de ver tanto el monstruo cuando disparars, como la imagen proyectada...
Un abrazo y no te desanimes.
Luis M :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas