Ayuda para comprar cámara reflex

Hola! Soy un gran aficionado a la fotografía y hasta ahora con las digitales compactas me he ido arreglando bastante bien, pero últimamente se me quedan pequeñas para algunas fotos (paisajes, primeros planos, fotos con poca luz) y mirando en internet he observado que la mejor solución es una reflex. Ahora se acerca mi cumpleaños y he decidido comprarme una pero no tengo ni idea de que cámara comprar,. Podría alguien darme unos pequeños consejos: no ando muy largo de presupuesto (500e más o menos) y no tengo ni idea de como manejarla ni que accesorios necesito para un correcto uso. Ante todo muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El segmento de las reflex digitales DSLR es uno de los más competidos y como siempre y en casi toda industria hablamos de dos líderes: NIKON y CANON, por supuesto hay otras marcas disponibles como Pentax, Olympus, Sigma y Sony. Sin embargo los usuarios serios nos hemos decantado por las dos primeras.
Existe la idea equivocada y comercialmente explotada de que la mayor resolución es lo mejor, sin embargo es imposible observar diferencias a simple vista entre 8 y 10 megapíxeles por ejemplo. Para tener una notoria diferencia será necesario duplicar la resolución, así que si cuentas con una cámara de digamos 5 megas, tendrás resultados que justifiquen tu inversión en un equipo nuevo si éste de provee al menos 10 megas. Te comento esto porque por el presupuesto de que dispones podrás conseguir una DSLR de 8 megas a un precio realmente excelente.
Mis sugerencias son la CANON XT y la NIKON D40. Es posible que consigas en el mercado de segunda mano una Nikon D70 que es excelente con 6.3 megas y como está descontinuada podrás conseguirla por un precio muy atractivo. Otra alternativa es el modelo E-500 y E-410 de Olympus que provee una definición y sturación de color realmente buenas, muuuuy recomendable con un ligero problema: ruido excesivo en iso mayor a 400.