Ayuda para comprar cámara reflex

Hola! Soy un gran aficionado a la fotografía y hasta ahora con las digitales compactas me he ido arreglando bastante bien, pero últimamente se me quedan pequeñas para algunas fotos (paisajes, primeros planos, fotos con poca luz) y mirando en internet he observado que la mejor solución es una reflex. Ahora se acerca mi cumpleaños y he decidido comprarme una pero no tengo ni idea de que cámara comprar,. Podría alguien darme unos pequeños consejos: no ando muy largo de presupuesto (500e más o menos) y no tengo ni idea de como manejarla ni que accesorios necesito para un correcto uso. Ante todo muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El segmento de las reflex digitales DSLR es uno de los más competidos y como siempre y en casi toda industria hablamos de dos líderes: NIKON y CANON, por supuesto hay otras marcas disponibles como Pentax, Olympus, Sigma y Sony. Sin embargo los usuarios serios nos hemos decantado por las dos primeras.
Existe la idea equivocada y comercialmente explotada de que la mayor resolución es lo mejor, sin embargo es imposible observar diferencias a simple vista entre 8 y 10 megapíxeles por ejemplo. Para tener una notoria diferencia será necesario duplicar la resolución, así que si cuentas con una cámara de digamos 5 megas, tendrás resultados que justifiquen tu inversión en un equipo nuevo si éste de provee al menos 10 megas. Te comento esto porque por el presupuesto de que dispones podrás conseguir una DSLR de 8 megas a un precio realmente excelente.
Mis sugerencias son la CANON XT y la NIKON D40. Es posible que consigas en el mercado de segunda mano una Nikon D70 que es excelente con 6.3 megas y como está descontinuada podrás conseguirla por un precio muy atractivo. Otra alternativa es el modelo E-500 y E-410 de Olympus que provee una definición y sturación de color realmente buenas, muuuuy recomendable con un ligero problema: ruido excesivo en iso mayor a 400.
He estado mirando por la web y en la página de nikon he encontrado esto, que lo venden en media market y entra dentro de mi presupuesto.
La D60 es una SLR digital de formato DX de alto rendimiento con una resolución de 10,2 megapíxeles. Fácil de utilizar y de manejar, es el modo perfecto para explorar la magia de la fotografía SLR digital. Se puede confiar en el modo AUTO de la cámara para que se ocupe de las situaciones cotidianas o bien utilizar una de sus distintas opciones para conseguir un control más creativo. A través de su menú intuitivo, se puede acceder fácilmente a las funciones creativas incorporadas. Para que sea muy cómoda, la presentación de la información gira en función de la orientación de la cámara y dispone de un mecanismo interno de autolimpieza y un sensor localizado en el visor que apaga la pantalla. Con una puesta en marcha casi instantánea y un cuerpo ligero y pequeño, esta cámara está preparada para acompañarle a todas partes. Con la D60, la fotografía impresionante está a sólo un paso.
El KIT D60 18-55 II incluye el ligero objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm, perfecto para las tomas de interior, bodas, retratos e impresionantes paisajes.
A ti que te parece esta, a mi me ha llamado mucho la atención.
Gracias por tu tiempo
Es un modelo de reciente aparición en el mercado, ya existía algo similar que es la D40X pero como tiene una hermana (D40 de 8 megas) seguramente provocó confusión en el mercado y han utilizado un nuevo nombre (D60) para la misma resolución de 10 megas. Es una máquina muy básica y elemental que te servirá para fotos ocasionales, no es un equipo fuerte y robusto, antes bien da la sensación de ser una máquina casi de juguete por lo pequeño que resulta el cuerpo del equipo.
No está mal para comenzar pero mano a mano optaría por un equio de CANON que resulta más robusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas