Duda focal

Hola finalmente adquirí la canon g9 y estoy suoper contento pero como es normal me he empezado a ver cursos y demás y me empiezan a surgir dudas que a lo mejor pueden ser un poco absurdas, mi duda ahora es la siguiente, cuando he visto en los cursos que pongas focales cortas 50mm, medias 80mm o largas 210mm, en la mayoría de los objetivos esto es fácil porque lo regulan manualmente y viene la numeración en el objetivo, ¿pero cómo saber el valor exacto en una compacta con zoom?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A priori no puedes asberlo, porque no te lo pone en ningún sitio. Además puedes tener un objetivo 6-24mm por ejemplo, y esas focales no son las mismas que las de otras cámaras, porque depende del factor de multiplicación, que esta relacionado con el tamaño del CCD que en las compactas es más pequeño. Vaya que no puedes saberlo a priori, pero si después de haber hecho la foto mediante los datos de EXIF.
En esa cámara cuandfo quieras gran angular no pongas nada de zoom, cuando quieras edio, pues medio zoom y cuando quieras tele pues más zoom, siempre óptico, nunca digital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas