Hola! Verás, mi problema es el siguiente:¿Qué tengo que tener en cuenta para realizar una buena fotografía? ¿Podrías ayudarme? Gracias!
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La cuestión que planteas es bastante más compleja de lo que parece. Para realizar una buena toma hay que tener en cuenta varios factores: El tipo de fotografía que queremos realizar, ( naturaleza, en movimiento, retrato, etc. ), es también muy importante el tipo de iluminación, ( si son fotos en exteriores, en interiores, con focos artificiales de luz, etc. ), los ángulos de toma... Digamos que para cada tipo de fotografía hay unas normas básicas a tener en cuenta y eso requiere una gran preparación técnica y amplios conocimientos de iluminación. Pero puedo darte unas pautas generales, ( que siempre pueden variar según el tipo de fotografía, repito ), que te serán útiles: Por un lado la iluminación: Las fotos en exteriores siempre te resultarán más atractivas con sol de mediodía, puesto que esta iluminación elimina prácticamente cualquier tipo de sombras. En interiores te puede servir la luz de ventana y, para que no genere grandes contrastes, puedes cerrar la cortina y apoyarte con la luz de una bombilla de las que todos tenemos en casa. Respecto a los ángulos; Para retratos lo mejor será que hagas las fotos de cintura para arriba, puesto que, aunque no tengas mucha preparación, con un buen encuadre siempre tendrás resultados agradables. Para fotos de naturaleza es importante que haya bastante profundidad de campo pero sin darle demasiado protagonismo al cielo. Si quieres hacer fotos de interiores, ( habitaciones, etc... ), lo mejor es situarse en las esquinas, ya que te darán un tiro de cámara más largo. Por último, una regla básica que te será de ayuda para una buena composición de tus fotos: Cuándo mires por el visor de la cámara, ( independientemente si vas a tomar la toma horizontal o verticalmente ), traza imaginariamente dos lineas horizontales equidistantes, de tal modo que la imagen quede dividida en tres franjas igualmente anchas. La regla consiste en darle al objetivo principal a fotografiar aproximadamente dos franjas y, al resto, más o menos una. Espero haberte sido de ayuda. Que disfrutes de tus fotos!