Hola tutin se que me puedes ayudar gracias

Tutin quisiera saber si podrías ayudarme quiero aprender acerca de los encuadres y composición para hacer buenas fotografías y tener noción de fotografía si tienes algún catalogo o que libros consigo mi nombre es gustavo de Bolivia gracias
Respuesta
Te escribo desde Puerto Rico y me encantaría visitar algún día tu país.
Sobre la composición hay muchas reglas básicas, pero sigue siendo un tema abstracto y subjetivo. Por ejemlo; las reglas se hicieron para romperse...
Esto indica que aun rompiendo las reglas se pueden lograr fotos que tengan impacto y que la creatividad o intuición del fotógrafo ante una escena especifica es un elemento clave...
A continuación, algunas (hay muchas más) notas que tome para que tengas algunos ángulos de referencia.
Espero que te sean de utilidad.
Cualquier otra duda estoy a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Recomendaciones para una buena composición:
Pauta Geométrica:
Las pautas geométricas atraen y mantienen la atención. La repetición de las siluetas y volúmenes unifica la imagen. La sorpresa de las rupturas inesperadas de la pauta resulta muy agradable a la vista.
Unidad:
Cada imagen debe ser considerada como única cosa en la cual los diversos elementos que componen no pueden ser modificados sin influencia el equilibrio inicial.
Equilibrio:
En cada imagen el elemento constitutivo de líneas y formas deben balancear adecuadamente en la composición.
Ley de tercios:
La composición resulta más armónica cuando los centros de interés son colocados cerca de los puntos de intersección de las líneas que cortan la imagen en los tercios.
Angulo de toma:
Pruebe diferentes ángulos. Una ángulo alto le dará una imagen muy distinta a un ángulo bajo, al igual que la visión frontal produce una impresión muy distinta de la lateral o la posterior.
Control de Fondo:
El fondo debe servir como marco al sujeto y no apartar la atención de él. Utilice la profundidad de campo. Lo mejor suele ser un fondo liso que no llame la atención. Para conseguirlo, pruebe una abertura grande y elija cuidadosamente el ángulo de toma. Cuando quiera dar la definición también al fondo, asegúrese de que armoniza con el sujeto principal.
Detalles:
Nuestra tendencia general es a mostrar el conjunto e ignorar las partes, pero muchas veces, un detalle puede ser más expresivo que la vista general. Busque detalles que definan el tema.
Interés del Contraste:
El contraste es el factor que hace que el sujeto principal resalte sobre el fondo. Un sujeto iluminado por el sol, por ejemplo contrastará vivamente con el fondo de sombras. Los contrastes cromático pueden igualmente servir para diferenciar al sujeto del fondo.
Algunos principios clásicos y sencillos sobre la composición fotográfica:
Las líneas horizontales sugieren descanso, paz, serenidad. Las líneas verticales indican fuerza, autoridad, dignidad.
Las líneas que traspasan el encuadre en diagonal evocan acción, movimiento, para poder superar los obstáculos. Por esto muchas escenas de batallas y violencia se resuelven en el cine en composiciones ascendentes y descendentes en terrenos inclinados, con cañones o sables en ángulo de 45 grados.
Las líneas curvas transmiten las ideas de fluidez y sensualidad. Las composiciones curvas circulares y en movimiento comunican sensaciones de exaltación, embriaguez y alegría. Este principio se advierte en la mayoría de las máquinas de los parques de atracciones. No es coincidencia que tantas danzas folklóricas sean circulares.
Reflexiones de un cinefotógrafo, Néstor Almendros, CUEC.