Valoracion de camaras analogicas antiguas

Tengo dos cámaras antiguas que quiero vender porque no las uso, pero no quiero malvenderlas; la primera es una" "PRAKTICA" reflex, (supongo que de las primeras, porque creo que es de finales de los 50), y la segunda una cámara rusa muy rara, que hace fotos panorámicas de 180º, mediante el movimiento horizontal -en barrido-del objetivo. Necesito ayuda para saber su posible valor, o al menos que hacer para enterarme del mismo. Ambas están bien conservadas
Muchas gracias por anticipado a quien me pueda ayudar
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
La PRACTICA tiene poco valor, no es tan antigua como dices de los años 50, si acaso para un coleccionnista, pero hubo muchos modelos en el mercado.
La otra de objetivo giratorio, la babía mirado en los escaparates especializados con delectación, no se si era de la marca ZENIT. Técnicamente lo que hacia se hace hoy de forma muy sencilla con la técnica (que no tecnología) digital. Es otro artículo de coleccionista aunque de más valor que la anterior.
¿Cuál es su valor? Como no hay valor de mercado, depende del capricho del comprador, hay dos soluciones, acudir a una tienda especializada como Fotocasion para que te la tasen, y luego intentar venderla por Internet a un coleccinista, así evitas el intermediario, aunque puedes tardar más en venderla