Duda sobre que cámara de fotos es mejor

Hola, mi problema es el
¿Siguiente me quiero comprar una cámara digital con un presupuesto de
unos 300? Y no me decido por canon o panasonic que he leído buenas
criticas a esta marca, os explico para que la voy a utilizar para
viajes sobre todo fotos a monumentos, paisajes, personas y lo que me
encantaría seria encontrar una que sin ser muy compliacado me sacara
fotos nocturnas a ciudades monumentos y de más. Y por spuesto fotos
caseras. Hasta ahora he utilizado una benq DC C40 que me encanta como
saca las fotos pero como siempre parece que las canon son las mejores, y
me dejaron una sony cibershot t700 pero no me parece que salgan fotos
reales... En fin estoy hecha un lio no me quiero equivocar con la
decisión. Un modelo que me gusta es la ixus 870 pero no se si podría tener modo manual o la ixus 960 q creo q si tiene modo manual pero me resulta más fea. Decirme cual pensáis q es
mejor para mis características
Respuesta
1
De las dos que mencionas y para el uso que le vas a dar, es mejor la Canon 870. Ninguna de las dos Canon puede ponerse en modo manual
Hola gracias por contestar, para lo que yo la voy a usar me recomendarías algún otro modelo estoy abierta a sugerencias, y otra duda con la canon 870 q tal fotos nocturnas salen ya se q hay q utilizar un trípode pero no me gustaría q salieran movidas y con ruido y las luces como con destello.
Para que no salgan movidas hay que usar trípode (el movimiento del achacable al fotógrafo no lo evita lógicamente), y la limitación del ruido se consigue limitando la ISO. No me extraña que estés hecha un lio, con la oferta tan superabundante del mercado, por eso voy a exponerte las ideas generales de lo que hay disponible:
Este es un mensaje para todos los que buscan una orientación acerca de que cámara comprar. Veo que los consejos son según el gusto del consejero, alguno incluso va más allá, 'sin duda una reflex'. En realidad si se elige una marca solvente, no hay cámaras mejores o peores, solo usos que se le darán:
Hay dos tipos de fotógrafos y tres tipos de cámaras, según el tipo de fotógrafo debe dirigir sus ojos a un tipo de cámara u otra:
Camaras A: Reflex
Cámaras B: Compactas con controles manuales
Cámaras C: Compactas sin controles manuales
Y dos tipos de fotografos:
Fofografo 1:Los que les gusta mirar, encuadrar, y disparar desentendiendose de todo lo demás. No tiene conocimientos de fotografia ni está dispuesto a estudiarlos.
Fotografo 2: Los que además de lo anterior, quieren tener la posibilidad de imponer a la cámara algunas condiciones al hacer la foto.
El fotografo tipo 1 Debe huir de las camaras A y B y centrarse en las C
El fotografo tipo 2, debe pensar fundamentalmente qué tipo de uso dará a la cámara, y si no está muy seguro de esto, responder a preguntas como ¿Será un uso ocasional? ¿Me gusta llevar a menudo la cámara aunque ese dia no haga al final ninguna foto, o solo la cojo cuando voy a hacer alguna/s fotos concretas?
Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa debe decantarse por una cámara tipo B, pues una reflex es más pesada y voluminosa, y difícil compensa llevarla todo el día a cuestas si al final no se usa O SE USA PORQUE LA HA TRAÍDO, NO PORQUE SURJA ALGO INTERESANTE
A CONTINUACIÓN ALGUNAS ORIENTACIONES GERERALES
Tipo de alimentación, pilas versus baterías de litio, si se opta por las segundas, hay que tener una de repuesto y se saldrá siempre con ella cargada
Amplitud del zoom, si se quiere una óptica que cubra todas las aplicaciones, debe irse a un zoom largo que parta de 28 mm
Si se viene del mundo de las reflex como es mi caso ES INDISPENSABLE UN VISOR USABLE (esto lo recomiendo se venga de donde se venga, pero si es de reflex, un visor no usable implica frustración sin más)
Debe tener estabilizador, aunque no sea un zoom largo (estas casi todas lo llevan), y NO DEBE SER UN ESTABILIZADOR A BASE DE AUMENTAR LA ISO.
No quiero decir que cámara tengo para que nadie se sienta condicionado. Si debo decir que eso tantas veces leído de que 'Siempre mejor una reflex' no es cierto. Depende de para qué, si va a servir para que la mayoría de las veces se deje en casa por pereza de cargar con ella, entonces la mejor cámara se transforma en la peor, es decir en ninguna, pero que nadie me malinterprete, he sido propietario de reflex toda mi vida, pero si no se tiene mucha idea y se va a estrenar uno NO EMPEZAR CON UNA REFLEX
Para poder aconsejar más debes contestar a la pregunta: ¿Qué tipo de fotógrafa eres?
POr el presupuesto de que dispones, puedes conseguir una cámara tipo B o C, pero aunque se hace a menudo, no aconsejo comprar por presupuesto (TANTO TENGO TANTO ME GASTO). Más bien por lo que se quiere hacer con la cámara.
Donde digo "achacable al fotógrafo", quise decir "achacable al motivo" lógicamente
Jolín vaya pedazo de respuesta muchisisiiiimas gracias yo soy más bien tipo b y c, porque quiero llevar la cámara siempre encima y aunque use el modo automático me gustaría la posibilidad de cambiar esto o lo otro que con las cámaras anteriores que he tenido lo he intentado hacer, aunque por desconocimiento no me haya dado el resultado a veces deseado, ya sabes a veces lo que uno ve con sus ojos no es lo que sale en la foto, y por cierto soy de las que se lee las instrucciones de todo. Muchas gracias y espero decidirme pronto y no equivocarme thank you!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas