Gracias por leer mi pregunta. Compré hace un mes una olympus mju 1010 y la verdad es que la utilizo poco pero no se por qué las fotos interiores me salen muy luminosas, si les quito el flash salen oscuras o muy movidas y si le bajo el iso para que salgan bien de luminosidad salen arenosas. ¿Me puedes ayudar?
No toques el ISO por ahora, ciñete solo a conocer el flash que tienes. Es una cámara que esta diseñada para exteriores. Esta querencia de la µ 1010 por la luz la confirmamos al realizar los primeros disparos con la cámara. Y es que, como era de esperar, su sensor de 10 megapíxeles, capaz de generar imágenes de hasta 3648 x 2736 puntos, no se lleva demasiado bien con las altas sensibilidades. Con un abanico que va de 80 a 1600 ISO, este modelo no puede presumir de una imagen muy "limpia". A una nitidez que ya de por sí es mejorable, aun trabajando con la sensibilidad de base, hay que sumarle la presencia de ruido electrónico, que ya se deja ver incluso con 200 ISO. De hecho, a partir de este valor el procesamiento y el sistema de reducción de ruido atacan la nitidez y el detalle de la imagen, y provocan que la calidad de ésta se resienta considerablemente. Esta complicada relación de la µ 1010 con el ruido ocasiona que haya que tratar con especial cuidado una de las nuevas funciones que hace acto de presencia en esta cámara: el sistema de compensación de sombras. Como suele ocurrir, esta especie de ampliación del rango dinámico se muestra efectiva a la hora de mejorar las partes más oscuras, pero -atención- a costa de ver cómo el ruido se incrementa en estas zonas rescatadas de la sombra. En el capítulo del balance de blancos, una de cal y otra de arena. Por una parte, los buenos resultados del modo automático con luz fluorescente y el prefijado para tungsteno, además de los modos para luz blanca, que casi siempre funcionan bien. Por otra, el resto de los ajustes disponibles para estas luces artificiales, que no rinden como deberían. Te recomiendo hagas pruebas de la distancia del flash a que te salen las fotos correctas. Y procures disparar a esa distancia. A mas cortas distancias deberias rebotear el flash de alguna manera, (periodico, papel, pmano, etc.)