Ayuda para elegir cámara

Hola a todos, veréis quisiera comprarme una cámara pequeña para viajar y poder llevar en el bolsillo pero estoy hecho un lío. Actualmente tengo una panasonic FZ50 que estoy encantado con ella (la recomiendo para el que esté interesado en algo medianamente bueno y no se quiera meter en reflex, aunque lamentablemente creo que ya quedan pocas a la venta) pero es un poco aparatosa para llevarla encima a viajes. También tengo una casio exilim S-20, de las primeritas que salieron y la verdad que con sus 2 MP es toda una joya. Ahora quisiera comprarme algo bueno en pequeño y he estado mirando en foros y más foros y hay para todos los gustos. Mis dudas son entre las casio V8 (que está descatalogada y que ya no encuentro por ningún sitio. En todo caso la V7 que parece que es muy similar) y la Ricoh R8. También he oído que es muy completa la Z1200 de casio pero como siempre hay para todos los gustos. A mi lo que me interesa es que sea lo más completa posible en todos los aspectos. Buena calidad de imagen, posibilidad de hacer algo manual, por lo menos en condiciones de oscuridad, que tenga estabilizador de imagen, en fin un poco de todo, por eso digo que sea lo más completa posible. Aunque al final lo que me importa es que la calidad final de la fotografía sea buena. También he estado en el corte inglés y me han recomendado una Canon ISus 85 pero por lo que leo por ahí no tiene muy buenas referencias. Además parece ser que los vendedores del corte inglés siempre suelen querer empaquetarte las marcas Canon y Panasonic por motivos comerciales. A ver si alguien me puede echar una mano por favor. Estoy abierto lógicamente a otras sugerencias. Muchas gracias.
Respuesta
1
Aquí y todas tus dudas desaparecerán. Es un enlace a una página donde se encuentran muchísimas cámaras actuales para que hagas comparativas, conozcas la óptica, las características, etc. que te puede ayudar mucho a tomar una decisión. De todas formas, si tuvieras dudas, no dudes en consultarmet.
http://www.dzoom.org.es/comparador-camaras-digitales.html
Acabo de consultar la página que me dices. Gracias. He estado comparando estas cámaras, V7, V8, EX-Z750, EX-Z1200 y la R8 de Ricoh. La verdad es que como ya te dije tengo la S-20 de Casio y estoy muy contento con ella a pesar de sus 2 MP nada más. Verás, de la V8 ya nada porque ya no la hay. Parece que la mejor opción, corrígeme si me equivo coco es la EX-Z750 pero me surge una duda al visitar esta página. Aparece en blanco el estabilizador de control, lo que no sé si quiere decir que no lo tiene. En el resto de prestaciones parece que gana al resto de las casio excepto en los 12 megas de la Z1200 pero yo creo que 7 MP son suficientes. La R8 de Ricoh me parece excelente, pero me tira para atrás que parece que no tiene la opción de hacer fotos manualmente y no sé si eso será bueno sobre todo para jugar con las velocidades y la obturación en condiciones de poca luz, por el resto parece muy buena también. Ahora necesito tu opinión para que me digas con cuál de estas te quedarías tu. También estoy abierto como te decía antes a recomendaciones de otras cámaras. No he comparado otras porque no tengo ni idea de cuales comparar. Tu dirás. Gracias por todo.
Respecto a la EX_Z750 parece no tener estabilizador de imagen. Los otros dos modelos la EX-Z1200 sí lo tienen.
Existen pros y contras en todas las cámaras, lógicamente, pero me guiaría por la valoración que tiene en la página, así como la excelente valoración de los usuarios un 9.4 . Aquí están las opiniones de los usuarios.
http://www.dzoom.org.es/opiniones-10736-Casio-Exilim-EX-Z750.html
Yo valoro muchas veces más la puntuación de los usuarios que las especificaciones técnicas de las cámaras.
Efectivamente también me inclinaría por la Z750 pero veo que tampoco ya la hay a la venta. ¿Mala suerte la mía eh? ¿Alguna recomendación más que no sean estas cámaras? Sigo con las mismas dudas. Gracias
Date una vuelta por aquí http://www.todoexpertos.com/categorias/arte-y-ocio/fotografia/respuestas/1668786/que-camara-comprar-canon-sony-panasonic-o-pentax
Es un experto en fotografía y hace una descripción organizada de modelos especificando porque prioriza unas cámaras sobre otras, a ver si te vale.
Estoy revisando preguntas. Si te sirvió.
Pues mira, te comento. Me traje a casa del Corte Ingles una V7 y la tuve que devolver al día siguiente porque no encencía y decía que no se podía utilizar el estabilizador. Me traje en su sitio la Z1080 que la vi muy bien valorada por los usuarios y la estoy probando pero no me acaba de convencer. Saca algunas fotos buenas pero la mayoría con ruido y con algo como si fuera una nieblina. Y eso en condiciones de luz buenas y a la iso más baja. Curiosamente saca mejores fotos en condiciones de poca luz que de día. Creo que la voy a devolver porque me la dejaron traer en prueba ya que solo quedaba esta. Me ofrecieron en su lugar la Z250 recientemente salida. Tiene buena pinta pero no sé de nadie que me de opiniones sobre ella. ¿Qué me dices? Gracias.
Si es la exilim ex-z250, en principio parece una buena cámara, de todas formas te mando características por si las quieres analizar.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11224&cam2=10983&cam3=10895&cam4=10971
Las características ya las había visto y tiene muy buena pinta, pero como bien sabes, a veces lo que parece mejor no da mejores resultados. Lo que quisiera saber es la opinión de algún usuario que la tenga. Gracias
Te paso opinión de alguien que ya la tiene
http://www.ciao.es/Casio_Exilim_EX_Z250BK__Opinion_1613260
Personalmente no la he usado, de todas formas haces bien consultando opiniones de usuarios que ya la han usado. Si quisieras más información quizás deberías hacer una pregunta general en el tablón de TODOEXPERTOS directamente escribiendo algo así
OPINIÓN QUIEN TENGA CASIO EXILIM EX Z250 Suerte.
OK. Lo voy a hacer así entonces. Gracias y finaliza si quieres el tema.
Solo puede finalizar y puntuar la pregunta el que la hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas