Quiero comprarme una cámara

Buenas tardes! Estoy pensando en comprarme una cámara digital compacta nueva, ya que mi anterior cámara me ha decepcionado enormemente.
Mi primera cámara fue una olympus de 3,2 megapíxel con la cual estaba contenta pero decidí comprarme otra superior cuando pasó algo de tiempo.
Después me compré la Fujifilm A920 y me encantaba la luz natural que captaba de noche, su nitidez, los distintos modos de escenas... Me parecía una gran cámara y económica, por desgracia está cámara se rompió tras una caída y es ahí cuando me compré mi cámara actual una Fujifilm F480 siguiendo con la marca por la buena experiencia que tenia pero no me gusta nada, no salen nítidas las imágenes ni siquiera de día y de noche es para tirarla directamente a la basura.
Ahora me quiero pegar un capricho y me gustaría una buena cámara digital y compacta por el espacio para llevarla encima, no me importa gastarme hasta 300 euros pero que quede satisfecha con mi cámara. En su opinión como experto, ¿cuáles son las mejores cámaras del mercado actual? Me interesan que tengan muy muy buena definición y que haga buenas fotos de noche, incluso sin flash y con luz natural y sigan siendo nítidas.
También me gustaría que me explicase en que influye la ISO.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tal como ya he contestado en otras ocasiones, con los conocimientos adecuados, cualquier cámara de cualquier marca dentro de una misma gama de precios te puede ser perfectamente valida.
Por mojarme un poco yo te recomendaría, por ejemplo la Olympus SP565, o la Olympus MJU 1020, que he probado y veo muy buenas cámaras. También he utilizado y me ha parecido excelente la Casio Exilim EX V8. Pero lo dicho, cualquier cámara te puede dar resultados muy buenos sabiendo utilizarla.
En cuanto al tema de la ISO corresponde a la sensibilidad de la antigua película fotográfica. Como sabrás había películas de grano muy fino (los químicos que se utilizaban eran muy finos) que tenían poca sensibilidad (se necesitaba mucha luz para "llenar" cada grano de producto químico) pero que daban una nitidez y una calidad de imagen muy grande. Por contra, para las condiciones de menos luminosidad, se "molia" el producto químico mucho menos, con lo que los granos eran más grandes y esto se notaba en la imagen.
En la fotografía digital, esto se simula electrónicamente. Cuando ajustas la cámara a la iso más baja, utiliza todos los puntos del captador de imagen con lo cual esta es mucho más nítida, pero necesita una condición de luz muy buena. Tal como vamos aumentando la iso, el captador va "juntando puntos", o sea que coge para cada punto no uno sino 2, 4, 8, etc más tal como vamos subiendo el valor, con lo que se consigue poder trabajar con menos luz pero a costa de perder calidad en la imagen. Pese a ello cada vez se consiguen mejores imágenes incluso a altos valores de ISO, debido a un sistema electrónico de interpolación de simula los puntos que no tiene.
Espero haberme explicado bien. :-)
Desde luego lo que esta claro es que para hacer buenas fotos es fundamental el conocimiento técnico de la luz y de la imagen mínimo.
Si quieres aprender más visita nuestra web www.tallerdimatge.com y recibirás GRATIS un e-book en el que puedes aprender de manera sencilla como mejorar tus fotos al suscribirte a nuestro boletín mensual, igualmente gratuito en el que compartiremos contigo técnicas y conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas