Fotografías deportivas

Hola Experto, para la fotografía deportiva que cámara me recomiendas, yo trabajo en el béisbol donde la mayoría de las fotos son en movimiento y los juegos de noche, e investigado que las canon y nikon son las mejores, si hay alguna opción que no fuera tan cara, o que opciones tengo para este ámbito, gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Y disculpa por no haberte contestado antes.
Las condiciones en las que tienes que fotografiar son las peores que se te pueden dar: Objetos en movimiento y una luz relativamente pobre. Si a esto sumamos que seguramente te gustaría sacar buenos primeros planos de las mejores jugadas para lo cual necesitarías tirar de un teleobjetivo pues... ¡Peor que peor!... pero no sin solución.
Me preguntas que cámara te recomiendo... bueno sin saber que presupuesto tienes o el tipo de cámara es complicado aconsejarte un modelo concreto, pero te digo:
En cuanto a la marca, tanto Canon como Nikon son dos marcas de gran prestigio, pero no tienes porque decantarte precisamente por ellas. Yo llevo usando Olympus desde hace mucho tiempo y particularmente me parece una de las marcas con mejor relación calidad precio.
Lo que si que tienes que buscar preciso es un objetivo con una buena luminosidad (eso te lo indica el numero f: del mismo, cuanto más bajo es más luz capta), y después que puedas ajustar la sensibilidad manualmente, de ese modo siempre podrás sacrificar algo de calidad de la imagen a cambio de obtener la misma correctamente. (Ya sabrás que a mayor sensibilidad menos luz se necesita pero se aumenta el tamaño del "grano", ademas de que en muchas cámaras empieza a aparecer el ruido).
Después es importante el aprender a trabajar en manual, ya que es el único modo de poder ajustar la cámara a tu gusto realmente y sacar el partido que necesites de la cámara.
Yo te recomiendo que te suscribas GRATIS a nuestro boletín mensual de fotografía. Allí iremos dando consejos sobre como mejorar las fotos y como aprender a sacarle partido a la cámara fotográfica. De entrada recibirás igualmente de manera gratuita un librito en PDF, escrito por mi sobre como mejorar tus imágenes. Puedes suscribirte en www.tallerdimatge.com . Allí también puedes comprobar y comparar precios de diferentes cámaras fotográficas.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas