Calidad de imagen en Canon g9 y Canon A650is

¿Cuál de estas dos cámaras ofrece mejor calidad de imagen?, me quiero
comprar la g9, pero leí que la a650 is es una versión económica de la
primera, ¿es cierto esto?, ¿Tienen ambas la misma óptica e igual sensor?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Son muy similares en cuanto a resultados. Una misma foto en la mayoría de las ocasiones es indistinguible realizada con una u otra cámara. Efectivamente podría decirse que es una versión económica de la G9. Son como 2 gotas de agua, pero la G9 está pensada para un publico diferente, que necesite formato RAW y flas externo, un público digamos más profesional, como lo demuestra el acceso directo a la variación de sensibilidad. Recuerda a las compactas de hace 20 años, con un aire sobrio y sin concesiones al diseño
Me aclaraste una duda y me es muy importante lo que me explicaste, lo cual, determina mi decisión por comprar la Canon A650 is, he leído, respecto de ésta, que salió una actualización del firmware, para que, entre otras cosas, se le incorpore la opción de tomar fotos en formato raw, deseo saber qué debo hacer para ello, y si no corro el riesgo de arruinar el software interno de la cámara.
Primero hay que asegurarse de la veracidad de lo que dices, porque me parece muy raro que una cámara como esa disponga de un firmare para grabar en RAW, cuando hay muchos modelos muy superiores que carecen de esta posibilidad, y que es una prestación mucho menos importante de lo que muchos piensan.
Lo más seguro es ponerse en contacto directamente con Canon España, entra en su Web
Más allá de incorporar o no el formato raw, ya me aclaraste la duda mayor, por lo que me decanto de cabeza por la Canon a650 is.
Gracias.