Compatibilidad de flash

Hace un año y medio, me inicié en la fotografía reflex. Me compré una cámara OLYMPUS E-510. Estoy muy contento con ella, aunque necesito practicar y aprender todavía mucho para obtener lbuenas fotografías.
Me han regalado, de segunda mano, un flash Nikon SB28. Mi pregunta es:
¿Es compatible este flash con la cámara Olympus?.
Aunque la zapata, no es exactamente igual, pero funciona, excepto la función TTL
¿Debería hacer alguna modificación?
¿Peligra el software de mi cámara?.
¿Cómo podría obtener el manual, en español, de este flash?.
Aunque hice un pequeño curso de fotografía reflex, con Olympus; ¿Cómo podría obtener algunos consejos para sacarle el máximo provecho a mi cámara y realizar buenas fotografías.
Muchas gracias.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
El flash del que hablas es, tal como tu dices incompatible en modo TTl, pero si que lo puedes utilizar sin ningún problema en manual. Utilizándolo así no te debe dar ningún problema con la cámara. Tampoco te lo debería dar ningún problema en modo A, esto es en automático con medición por fotocélula propia del flash en vez de a través del objetivo.
En cuanto al manual, casi seguro que lo puedes encontrar en este enlace : http://sumanual.com/
También te recomiendo que te suscribas GRATIS a nuestro boletín mensual de fotografía. Allí iremos dando consejos sobre como mejorar las fotos y como aprender a sacarle partido a la cámara fotográfica. De entrada recibirás igualmente de manera gratuita un librito en PDF, escrito por mi sobre como mejorar tus imágenes. Puedes suscribirte en www.tallerdimatge.com . También puedes comprobar y comparar precios de diferentes cámaras fotográficas materiales y servicios varios.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto de nuevo conmigo. Y si ya te vale la respuesta no te olvides de valorarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas