Leica

Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos. No sé nada de fotografía pero, quiero una máquina que sin grandes complicaciones me permita hacer fotos en cualquier situación. Después de leer mil historias sobre cámaras estoy dudando entre una PANASONIC LUMIX DMC-LX3 y (según toda la información que recopilé) su "hermana" cara, la LEICA D-Lux 4. Estoy dispuesta a darme un capricho, no tengo interés en tirar el dinero pero si en gastar en una buena cámara que ofrezca la mejor relación calidad/precio. Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo has llegado a la LX-3? Porque si no tienes idea de fotografía como confiesas, es la menos indicada. Es una cámara muy especial, lo que hace lo hace muy bien, una joya vamos... pero hace muy pocas cosas, es muy limitada, no vale para fotografía general. No es apropiada como única cámara, sino como 2ª o incluso 3ª cámara. Ademas para manejarla y sacarle provecho hay que entender de fotografía más que la media. Ya he visto más gente como dirigirse a esta cámara, y no se de donde sale este criterio tan equivocado.
<address>Te agradezco mucho lo que me dices pero, me he quedado chafada y desorientada de nuevo. He llegado hasta esas dos cámaras la Leica y la Panasonic, despues de leer montones de informaciones y foros sobre fotografía. Y en todas las informaciones que encontré decían que eran de fácil manejo, una cámara compacta de gama alta. Además tengo un familiar que regresa de EE.UU en tres semanas y estaba pensando pedirle que me la comprase allí, creo que son más baratas. Hay alguna Leica (que no pase de los aprox. 500?) que me recomiendes. Ahora ya me había hecho a la idea de comprar una Leica. Gracias de nuevo. Espero tu respuesta. </address><address></address>
Efectivamente la LX-3 tiene un modo programado P como todas, que la hace tan fácil de manejar como las demás. Pero el usuario de esta cámara va buscando lo que otras no dan: su luminosísimo objetivo, su zapata para flas externo, sus controles manuales directos, su grabación en RAW... Cosas que un usuario prototipo no necesita. Sin embargo si necesitará otras cosas de las que carece.: Su gran limitación es su escaso zoom, por eso como única cámara puede ser muy frustrante.
Creo que te equivocas totalmente. Por principio no es buen criterio comprar "por marca". Ni "por precio". Hay que analizar qué se espera de una cámara y buscar una que se adapte a eso. Tampoco debes obsesionarte con que sea necesariamente Leica. Si no me haces caso, al menos hablando de ese dinero, no parece aconsejable traerla de USA, pues la decisión si no es apropiada, no es reversible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas