Cuerpo Yashica super fx3 o fx d quartz?

Hola, no se si te acordaras de mi pregunta acerca de la yashica, quede muy contento con la respuesta. Bueno he conseguido las dos maquinas con los dos objetivos, es decir los cuerpos indicados en el titulo y dos 50 mm(el de f.1.7 y f.1.9). Me gustaría quedarme los dos cuerpos pero no puedo así que me toca elegir. Me gustaría que me aconsejaras porque quiero que la maquina me dure tiempo así que me da igual que sea totalmente manual o si la semiautomática no va dar problemas y también es buen cuerpo no me disgusta. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para ti Kolodom:
Pues en este dilema yo escogería la FX-D sin pensarlo dos veces. Su sistema
electrónico QUARTZ nunca me ha dado problemas y es mucho más preciso que el macanico, pues este ultimo pierde velocidad con la edad dándote expocisiones un poco más largas... También a la FX-D le puedes añadir el motor si lo prefieres, fija la expociciòn y en AE escoge velocidades intermadias si fuera necesario como 1/95,1/140,1/400 etc. permitiéndote una exposición más exacta... También puedes rápidamente sobre exponer o bajar la exposición para ajustarte a las situaciones de luz. La única diferencia que te podía costar algo adicional es el cable de disparar remoto, que en el caso de la FX-D es diferente
y eléctrico, también cuesta un "poco" más. Sin embargo usando el disparador de tiempo (timer) obtienes los mismos resultados.
En cuanto a los objetivos observa el interior contra la luz y mira si hay polvo o hongo y te quedas con el más limpio... cualquiera te dará fotos excelentes.
Espero haber contestado tu pregunta, pero si alguna duda, aquí estoy a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas