Nikon P90 o Lumiz FZ28

Hola, estoy pensando en comprar una compacta con un gran zoom. Las opciones que estoy barajando son la Nikon P90 y la Panasoniz FZ28. Me gustaría saber qué cámara es mejor en diferentes aspectos: estabilizador, óptica, rendimiento ISO y calidad global de la imagen. ¿Cuál sería la velocidad mínima para que un retrato salga suficientemente nítido utilizando el estabilizador?
Gracias
Respuesta
1
Es mejor la Panasonic, sin duda. Nikon acaba de llegar a este tipo de cámaras. La velocidad mínima depende de la longitud focal que se esté utilizando. Sin estabilizador debe ser mayor que 1/(longitud focal en uso). Es estabilizador permite disparar 2 o 3 diafragmas más lento, depende del pulso del fotógrafo.
Te voy a poner un ejemplo, porque si no sabes nada o sabes poco de fotografía te habrás quedado igual: Supongamos la longitud focal es 250 mm. Habría que disparar a 1/250 seg. Y si tenenos estabilizador a 1/60 o 1/30 seg.
He leído que la Panasonic tiene un doble estabilizador pero que cuando se utiliza el modo 2 no puedes verlo en la imagen. ¿Esto representa algún problema? Y sobre la Nikon, ¿aunque sea nueva en estas gamas sabes cómo resulta en algún test o prueba de expertos?
Gracias por la información.
El tener doble estabilizador no tiene nada que ver con el modo 2 del estabilizador. El modo 2 es para que cuendo encuadramos, mientras miramos, no funcione el estabilizador, sino solo en el momento de disparar. No hay ningún inconveniente, de hecho yo solo uso el modo 2, porque lo que me interesa es que la foto salga lo más nítida posible, no el verla al encadrar y componer. En los test sale mucho mejor paradala Panasonic

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas