Revelado en Muro

Hola, hace un tiempo vi en la casa de un conocido que tenía una fotografía revelada en un muro, no se si es exaxtamente un revelado, me gustaría saber si alguien conoce esta técnica.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente se puede tratar de una imagen impresa en la pared.
El procedimiento básicamente consiste en, con la habitación a oscuras y con una luz roja, dar una capa de emulsión fotográfica con rodillo o pincel a la pared (este material se vende y hay que aplicarla a cierta temperatura, por lo que es un poco engorrosa de trabajar).
Una vez tratada y secada la pared, se proyectaría la imagen en negativo con un proyector (te serviría uno de diapositivas).
Luego hay que hacer los pasos normales de revelado, paro y fijado. Para ello se preparan los diferentes productos químicos en cantidad suficiente y se da, rápida y suavemente con una esponja, primero el revelador hasta que aparezca la imagen, luego el paro y finalmente el fijador.
Como ves pese a ser teóricamente un proyecto sencillo, el tamaño de las superficies a tratar y la posición lo convierten en un trabajo realmente complicado. :-)
Bueno, espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Recuerda puntuar la respuesta.
También te aconsejaría que te suscribas GRATIS a mi boletín on line sobre fotografía en www.tallerdimatge.com , solo por ello recibirás, de forma igualmente gratuita un manual en PDF sobre como mejorar tus fotografías.
Gracias, la verdad es que no soy experta en fotografía pero un amigo me ayudará a realizar este proyecto, le queda claro con esta respuesta pero si nos quedan dudas te volveré a molestar, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas