Ley de protección

Buenos días, no se si la pregunta va aquí o no.
Yo me dedico ha realizar fotografías en sitios públicos y de vez en cuando las expongo. El otro día me surgió una duda ya que en muchas de estas fotografías aparecen personas y realmente desconozco si hay alguna ley que regule esto ya que igual que hay fotos donde aparece gente anónima en algunas el que pasaba por detrás era una persona famosa y desconozco si al exponerlas puedo estar incumpliendo alguna ley o normativa sobre protección de datos etc.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema viene si hay niños, que ahí las cosas se ponen complicadas.
Las fotografías en la vía publica que tengan un carácter informativo, "esto es así, en esta calle de esta ciudad" No tienen ningún tipo de problema.
El problema es cuando nos centramos en personas, y se pueda denunciar una invasión a la intimidad y persecución por fotografías reiterdas a la misma persona.
Los famosos es otro caso aparte. Se supone que viven de su imagen, y en zonas publicas es para entendernos como si fueran un edificio más.
Si no hay ningún caso de toma de imágenes en propiedades privadas, imágenes de una única persona que pueda decirse que es persecución o invasión de la intimidad, o menores, la fotografía social en la vía publica normalmente no tienen ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas