Alteración de tono de las fotografías

Buenos días, me he iniciado en el mundo de la fotografía y tengo una Olympus SP-590UZ, al realizar las fotografías tanto en lugares cerrados como en campo abierto los objetos de color rojo salen con una tonalidad parecida al fucsia. He probado de variar la luminosidad, desde automático, sol, nublado, tungsteno, fluocescente... He variado la saturación de las tomas, el modo (vívido vs natural), balance de blancos... Y sigue igual. La única forma que parece "acercarse" al tono "real" es con el "modo cocina".
¿Me podrían indicar como lo puedo hacer para que los colores salgan tal y como son?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Tendría que ver la foto. Parece que lo has probado todo. Solo se em ocurre que sea un problema de la cámara.
En principio, en exteriores, con sol y con el balance de blancos en automático, el rojo tendría que salirte rojo.
Muchas gracias, ya lo probé así como dices y, por ejemplo, una amapola (roja) salía como "rosada-fucsia"!
Les hice la misma pregunta al servicio técnico de Olympus y me dijeron directamente que les mandase la cámara!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas