Filtro UV o Skylight 1 A

Para estrenar mi Cámara Alfa 300 de Sony me voy de viaje a zona de montañas. Tengo entendido que como protección debería tener un filtro UV o un Stylight, ¿Cuál me conviene más? Me dice el vendedor de la casa de fotografía que el Skylight incluye al UV. ¿Es correcto? ¿Los deberé usar de día y de noche por igual?
Desde ya muchas gracias!
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedo contestar a lo de que si el skilight incluye UV, pero si se que tanto uno como modifican muy levemente el tono de las fotografías, y en el caso de cámaras digitales, el balance de blancos se va a encargar de hacer que su efecto sea imperceptible. Su más evidente función es la de proteger la primera lente de tu objetivo, de manera que no lleguen huellas ni polvo ni nada: en caso de rayar el filto tiene fácil y económica solución... si rayas la primera lente no quiero pensar lo que puede constar sustituirla; con este criterio su uso es constante: yo cada cámara he comprado, lo primero que le pongo es un skilight y nunca más se lo quito. Si pones uno y otro encima de un papel blanco te das cuenta que es sky es levemente rosado y el UV es gris-azul... con cámaras analógicas el ski daría ese leve tono cálido, por eso lo prefiero. Leyera en una ocasión que en montaña el exceso de radiación UV podía dar lugar a imágenes de paisaje un poco más brumosas de lo que las ve el ojo, y recomendaban el filtro UV para reducir este efecto. De cualquier manera, como ya comenté su principal función es protectora y cualquiera te valdría.
Conviene que cierres la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas