¿Formato raw?

Me preguntaba la importancia del formato raw. De si seria un punto fuerte o no para que sirve concretamente, como se utiliza, si hay algo pareido para aficionados etz. Soy usuario de mac y esta es mi duda.
Para decidirme por una de las siguientes cámaras. Si me razonas la respuesta te lo agradezco. Gracias y un saludo
Respuesta
1
Pues ahora mismo, la fotografía digital, aficionada o profesional, no se entiende sin el uso del formato RAW.
Es un formato que te permite, literalmente, salvar una foto mal tomada. En una cámara seria, sea de gama baja o no, el RAW es un punto importante.
Es cierto que el formato jpg, es mucho más sencillo de manejar y almacenar, pero de un archivo RAW se saca toda la potencia a la fotografía.
Casi todas las marcas incorporan software gratuito capaz de interpretar y procesar los archivos RAw de la cámara. Con este software puedes convertir el RAW a jpg haciendo todos los ajustes que consideres necesarios para obtener una mejor fotografía.
Sin duda el RAw es importante, a no ser que solo quieras la cámara para fotos familiares, pues en ese caso, quizás sea demasiado engorroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas