Impresión

Hola nuevamente,
sabes ya tengo la foto lista, la plantilla de photoshop en la cual estoy trabajando me da 2500x2000 pixeles, y al agregar las fotos pues me dan lo mismo de tamaño de imagen, es decir que se ajusta. Mis fotos son de cámara sony 12 mpx 4:3 osea que son buenas para una ampliación...
Mi pregunta es en que formato debo llevar mi foto para una ampliación como de 40 x50 cm. (Recordando que estoy trabajando en photoshop), sin que se distorsione, quiero que se vea bonita.
He investigado y en tamaño de imagen no mueven los valores de los pixeles, sino unicamente, le ponen 300 px/inch en resolución para que sirva para ampliar, eso es lo que ya hice, sin embargo cambian el formato pero de ahí ya no se que sigue.. Creo que guardarlo en jpg y de ahí en pdf o algo así... Me serviría de gran ayuda tu respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, el mejor formato para una correcta impresión, es "tiff" sin ninguna compresión, y en cuanto al perfil de color incrustado, puedes usar el "adobe rgb1998", aunque esto último no es imprescindible.
El formato jpeg, engaña a la vista cuando está implementado en un ordenador. Esto se debe a un fallo del ojo humano en discernir correctamente entre crominancia (colores) y luminancia (luces). Pero a la hora de imprimir, al ser un formato que lo que hace es comprimir las fotos, el engaño desaparece y se ven todos los fallos.
Lógicamente, cuando se hacen fotografías con una cámara digital, esta toma imágenes en formato jpeg(pero con la calidad y resolución máxima), pero lo ideal es preparar un documento con el formato tiff con la resolución y tamaño que desees, en blanco y luego añadir las imágenes. En todo caso, lo probable es que tengas que redimensionar las imágenes añadidas de tu cámara, pero mantendrán su calidad.
El único problema es que cuando des a guardar tomarán mucho tamaño.
Otra opción si te decides por guardar en formato jpeg es hacerlo pero aplicando el máximo ratio de compresión.
En cuanto a resolución, usa el navegador de photoshop y acercate a la imagen para ver la pixelización de la imagen. Así puedes ir ajustando la resolución según te convenga.
Para cualquier duda vuelve a contactar conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas