Nikon o canon

Tengo una kodak que me saca las fotos de noche y en interior, (museos, catedrales etc) muy mal, y quiero cambiar, estuve mirando por internet y estoy entre:
Nikon L16
Nikon Coolpix L18
O
Canon PowerShot A1000 IS
Canon PowerShot A1100 IS,
Canon PowerShot E1
Lo que quiero realmente, es sacar fotos normales en los viajes, tanto dentro como fuera, que no salgan movidas y aunque haya poco luz que salgan bien y que tenga un video un poco decente y sobre el precio de estas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para fotografía en exteriores casi cualquier cámara vale.
Para interiores, las condiciones básicas que debe reunir son:
1.- Objetivo luminoso
2.- Estabilizador
3.- Ajuste manual de la sensibilidad
Si apurando estas prestaciones no se logra, hay que recurrir a un trípode. No hay que olvidar que la materia prima de la fotografía es la luz, de forma que siempre habrá fotos que no se lograrán independientemente de la calidad de la cámara y de la pericia del fotógrafo. Digo esto porque una vez me consultaron ¿Qué botón hay que pulsar para...?
Pero que es mejor para eso que tu dices ¿nikon o canon?
Gracias
En cámaras compactas, que supongo es lo que quieres, tiene mucho más surtido y experiencia Canon
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo
me dices que:
Para interiores, las condiciones básicas que debe reunir son:
1.- Objetivo luminoso
2.- Estabilizador
3.- Ajuste manual de la sensibilidad
Pero necesito saber como se que un objetivo es luminoso, que estabilizador y cuando de sensibilidad.
Yo pensaba que una f.2,8 me sacaría las fotos bien de noche, pero resulta que estuve mirando cuanto tenia la mía anterior y tiene 2.7, y precisamento la quiero cambiar porque no saca las fotos de noche bien, las saca movidas. Es la Kodak esayshare c360,
la canon que tengo mirada, tiene f2.8 y a ver si voy a estar en lo mismo, para eso no gasto dinero.
Gracias
Esa luminosidad es lo máximo que suelen tener los objetivos zoom.
Hay que analizar la razón por la que no sacaba las fotos bien de noche, para buscar cámaras que lo eviten.
Por la escasa luz la cámara elige velocidades de obturación lentas. Esto incide en dos aspectos:
1) El movimiento de la mano; el pulso hace que las fotos salgan movidas. Entra en juego el estabilizador, que mitiga estos temblores. Si no es suficiente, hay que usar trípode.
2) El movimiento del sujeto que fotografiamos hace que salga borroso, o con los contornos no delimitados. En este caso el trípode es inútil, pues no es la cámara la que se mueve. Hay que aumentar la sensibilidad. Pero al aumentar la sensibilidad aumenta lo que se llama ruido electrónico, las imágenes salen con falta de nitidez, con colores lavados y apastelados.
Hay que tener en cuenta que la materia prima de la fotografía es la luz, por lo tanto cuando escasea, el fotógrafo debe hacer los ajustes necesarios de velocidad, abertura de diafragma, y sensibilidad para que la foto salga correcta. Haciendo estos ajustes, pueden lograrse fotos impensables. Yo he logrado fotos en interiores de iglesias, con poca luz y bastante satisfactorias. Para esto son los ajustes que algunas cámaras permiten, no para toquetearlos como muchos piensan, si la cámara lo puede hacer sin tocarlos, mejor, lo hará mejor, hay que confiar en sus automatismos y centrarse en la composición y el encuadre.
Pero en última instancia, siempre habrá fotos que no se podrán hacer por insuficiencia de luz. A mi me han llegado a preguntar ¿A qué botón hay que tocar para lograr eso?
Puedes aconsejarme una de canon, porque entre tantas, menudo lio
Si la quieres pequeña, la SX 200 IS
Si la quieres más grande (y por lo tanto con un zoom con más posibilidades), la SX 10 IS.
Ambas son cámaras con controles manuales de los parámetros de la exposición.
Si no la necesitas con estos controles, mejor una Panasonic de la serie TZ, TZ-5, 6 o 7 depende del presupuesto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas