Elección de cámara (ISO, CCD, zoom, megapíxeles..)

Buenos días.
Ayer rebuscando por internet información para decidirme sobre qué cámara digital comprarme encontré una consulta de una persona y la correspondiente respuesta de un experto de julio 2008.
Tengo unas nociones muy básicas sobre cámaras de fotos y su funcionamiento. Lo que creí entender en la explicación que el experto daba era que era importante fijarse además de en el ISO, en el tamaño del sensor CCD ya que era de lo que dependía el rendimiento del ISO. Además de que la cámara cuente con estabilizador.
La cuestión es que el experto le recomendó el modelo Fujifilm FinePix F50fd. La persona que preguntaba tenía un especial interés en hacer fotos con poca luminosidad. Mi uso de la cámara no será profesional, fotos de viajes y reuniones familiares para imprimir en tamaños pequeños, aunque sí me interesa lo de las fotos con poca luminosidad ya que para los viajes me será útil.
El modelo Fujifilm FinePix F50fd creo que ya no lo fabrican y he visto que se va a lanzar más o menos en septiembre el modelo F70 aunque no sé cuál será su precio porque por las carasterísticas que he visto, barata no será.
Agradecería si me pudieran orientar sobre un modelo actual con características similares al modelo Fujifilm FinePix F50fd aunque sí que me gustaría que tuviera algo más de zoom, al menos 5X óptico.
Mi presupuesto no es muy elevado, así que el modelo que me sugieran debería ser inferior a los 200 euros.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
1
Es un mal asunto centrarse solo en un tipo de fotografía al elegir cámara (fotografía con poca luz). Tiene que estar muy justificado, la mayoría de las veces no lo está. Esta es una de ellas.
El tamaño del sensor no puede elegirse como una variable más. Depende de la amplitud del zoom. Mejor dicho la amplitud del zoom depende del tamaño del sensor, si queremos mantener el tamaño de la cámara dentro de márgenes razonables.
Para fotografía con poca luz, lo importante es:
1.- El objetivo debe ser luminoso
2.- La cámara debe tener estabilizador
3.- La sensibilidad debe poder ajustarse manualmente
Busca una Fiji con zoom a partir de 10 aumentos, hay muy buenos precios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas