¿JPEG y RAW?

Hola,
Ando informándome sobre cámaras digitals (reflex, aunque aún no descarté las bridge) porque quiero adquirir una. Una de las cosas que busco es que mi cámara tenga la posibilidad de guardar las fotos por duplicado, es decir en JPEG y en RAW.
Aunque algunas especificaciones de las cámaras que consulto ponen claramente JPG + RAW (entiendo que se confirma lo que busco...) la mayoría se limitan a anunciar "jpge y RAW".
1- ¿Quiere eso decir que sólo se puede grabar de una de las dos maneras (obteniendo un sólo archivo)?
2-¿O se entiende que en todas se pueden guardar a la vez en JPGE y en RAW?
3-Puesto que el RAW es un archivo en "bruto" no legible sin tratar a nivel de imagen, si sólo guardase en RAW, ¿vería las fotos realizadas en la pantalla de mi cámara?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo la razón de guardar las dos resoluciones juntas.
Lo mejor es que dispares en RAW y luego con cualquier programa de edición la pases a JPG y guardes la copia.
De un RAW puedes obtener el paso a todos los formatos deseados.
Bueno, la razón de guardar las dos resoluciones tiene que ver con el motivo de la fotografía y con el tiempo. Y el tiempo es oro. Supongamos que uno fotografía algo de especial interés. Uno puede guardar 15 ó 20 tomas sobre un tema en ambos formatos; ignora en un primer momento el Raw y revisa los jpeg (las rmargina, las aumenta para ver si hay trepidación, si la toma es correcta, si la composición es buena...) y de ellas resulta que sólo le interesan 2. Entonces va al archivo raw de esas 2 y obtiene/trata  los archivos cuidadosamente y obtiene (como vd dice) cualquier formato que desee.
Bueno, no sé, era mi impresión. No hablaba de fotografía de recuerdo sino de algo más elaborado, que permita ampliación... Está claro que para tomas de recuerdo me basta con jpeg...
En todo caso comprendo que lo mejor, si quiero saber si la cámara guarda los dos archivos conjuntamente, es hacer la pregunta al vendedor del aparato.
Gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas