Calidad

Hola, mi nombre es Angelina, vivo en Bogotá, Colombia.
Mi pregunta es:
Queremos comprar una cámara compacta de las llamadas Bridge y estamos indecisos entre una Nikon Coolpix P90 y una Canon Powershot SX20 IS, ambas son como equivalentes, solo que la Nikon es fabricada en Malasia y la Canon es fabricada en Japón.
Hemos averiguado en internet si la calidad de las cámaras fabricadas en Japón sigue siendo superior a las maquilas de otros países pero no hemos encontrado la respuesta.
Lo que queremos saber es si se puede comprar una cámara fabricada en otro país con la misma calidad de una fabricada en Japón, o todo es un mito.
Quedo en espera de su pronta y sabia respuesta.
Atentamente.
Angelina Páez

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en general es un mito. Por ejemplo mi calculadora, una de las mejores, seguramente la mejor, la HP 50 G está fabricada en Malasia, pero allí se limitan a ensamblar la circuitería, los chips y el procesador.
La fábrica del mundo está en China, donde se han instalado todos los fabricantes de equipos, muchos de ellos sofisticados, pues China padece un régimen laboral medieval, de paz forzada, ausencia de sindicatos y de cualquier intento reivindicativo. Por eso puede su economía crecer como un cohete.
De las dos cámaras que mencionas, la Nikon es de lo peor y la Canon de lo mejor, sin que este juicio tenga nada que ver con el lugar de fabricación, sino quizá con que Nikon, (fabricante de gran prestigio) acaba de llegar al mercado de las Bridge.
Muchas gracias por tu ayuda, he estado un poco ocupada y por eso no te había respondido, discúlpame.
Tuvimos en cuenta tu opinión y compramos una Canon SX20 IS y estamos muy contentos.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas