¿Me ayudas a elegir una cámara digital?

Hola,
Me gustaría que me dierais algún consejo para elegir una cámara digital económica. No soy una entendida en fotografía, así que no pido que sirva para hacer virguerías.
Los principales requisitos que me gustaría que cumpliera son:
- Mi presupuesto es de unos 150 euros.
- Una buena calidad de las imágenes tomadas tanto en interiores como en exteriores.
- Que grabe vídeos con sonido (de una calidad aceptable).
- Que sea una cámara que no dé demasiados problemas (que no falle el mecanismo de apertura, no tenga una batería que enseguida se descargue...)
Por el contrario no me importa el tamaño, ni el peso, ni la estética de la cámara. Tampoco necesito que tenga un zoom muy potente. Espero que podáis ayudarme, porque la verdad es que estoy bastante perdida.
Mirando por internet he llegado a las cámaras lumix fs62 y fs15 y a la exilim z450 (las dos últimas superan un poco mi presupuesto, pero no sé si merecerá la pena). A lo mejor me podrías recomendar otra cámara de otra marca (¿canon?), o algún otro modelo...
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te comento un poquito las cámaras que me comentas no están nada mal a mi gusto me tiraría hacia las panasonic pues llevan un objetivo muy bueno que es de la marca leica, de echo hay muchas leica que son totalmente iguales a las panasonic, hombre la fs 15 seria mejor elección siempre y cuando te lo puedas permitir pues lleva un zoom óptico (que es el que importa no te fijes en el zoom digital no sirve para nada) 5X que pasado a fotografía analógica seria un 29-145mm que no esta mal es un angular cortito y un tele majo, la fs62 lleva un 33- 132mm con lo que el angular y el tele es peor, luego aunque tampoco es lo más importante ni mucho menos pero si interesante es la resolución que la fs15 es de 12 Mp y la fs62 es de 10Mp ( este dato no creo que sea la clave para comprar ninguna cámara pues a partir de unos 5 Mp se puede hacer una copia en papel de 20x30, esto es tamaño folio, que no esta nada mal y si no te dedicas a la fotografía difícilmente vas a ampliar una foto más grande que eso). Con respecto a la casio no se si utiliza un objetivo por decirlo de alguna manera de marca o son sus propios objetivos, respecto al zoom es un 4x 28-112 un angular igual que la fs15 y un tele corto incluso comparándola con la fs62 aunque para la mayoría de las fotos te va a servir lo que no te puedo decir es si a falta de luz las fotos saldrán bien eso depende de varios factores:
Nº de diafragma es la abertura máxima y mínima que te va a dejar el objetivo en el caso de poca luz nos interesa la abertura mayor de diafrtagma que son:
fs62 2.8 en el 33 y 5,9 en el 132
fs15 3,3 en el 29 y 5,9 en el 145
z450 2,6 en el 28 y 5,8 en el 112
( La abertura de diafragma es más grande contra más pequeño sea el numero eso quiere decir que la z450 tiene el diafragma más grande con lo cual deja pasar más luz)
Otro punto importante es como procesa los datos la cámara para que nos entendamos es el cerebro de la cámara en la casio lleva el procesador exilim engine 4.0 que parece que reduce mucho el consumo de batería pero no te puedo informar mucho de como funciona para las imágenes.
Las panasonic llevan el procesador venus engine V que la verdad es que funciona muy bien en casi cualquier circunstancia aunque tiene un consumo mayor de batería, no se puede tener todo.
Luego cualquiera de las tres te van a hacer un video bastante aceptable teniendo en cuenta que es una cámara de FOTOS no de video, ahí gana la casio pues hace video en hd ( no confundir con full hd) en una resolución bastante elevada de 1280x720 a 24 fps.
Las panasonic solo llegan a 640x480 a 30 fps
Y las tres tienen sonido.
Bueno creo que con esto te he explicado las tres cámaras que me comentas realmente es complicado recomendar una cámara sin conocerte así que lo dejo a tu elección y me imagino que a la de tu bolsillo.
Con respecto a otra marca pues si las canon no están nada mal tienen un buen objetivo un buen procesador y una construcción realmente buena pero suelen ser un poco más caras a igualdad de características, las puedes echar un vistazo las ixus son buenas, compactas y bonitas. Las powershot son más toscas aunque suelen llevar objetivos más potentes y ser un poco más grandes, también están las nikon ( en compactas no te la aconsejo si fuera una reflex sin ninguna duda son buenas cámaras) y las olympus.
Bueno después de este monologo te pongo lo que más te tienes que fijar en una cámara:
1º el objetivo sobre todo que tenga buena calidad en este caso las tres mejores marcas serian sony tienen objetivo carl zeiss, panasonic con leica y canon que no tiene marca por así decir pero llevan mucho tiempo en el mundo de la imagen así que saben lo que hacen.
2º el procesador de la imagen (también te aconsejo que mires un poquito por internet sobre todo en foros que puedas leer comentarios de gente que tengan esas cámara).
El resto es importante pero no decisorio.
Bueno si necesitas algo más ya sabes solo tienes que preguntar, espero haberte servido de algo y que no te haya liado aun más.
Muchísimas gracias por toda la información que me has facilitado, me ha parecido muy útil para acercarme un poco más a lo que debo valorar más. Estaba casi decidida a comprar la fs15 pero ahora parece que puedo conseguir otra lumix, la fx40, por un precio similar. ¿Crees qué esta última es mejor cámara? Fijándome en los datos que reseñabas parece que sí, pero siempre da más seguridad que te responda un experto. Muchas gracias.
Si que parece mejor al tener un angular mayor que las otras 25mm no esta nada mal para compacta, y un 125mm de tele que no esta nada mal, también parece que hace video en hd (1280x760) yo creo que si es mejor elección eso si ya de precio lo tienes que ver tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas