Canon o panasonic

Hola
Quisiera comprar una cámara digital que no sea muy pesada y como todos que saque al menos bastante bien la fotos y aceptables al menos por la noche. No entiencdo de fotografía y la usaría para lo común: vacaciones, celebraciones, salidas de fiesta,...
He estado mirando por intenet y escaparates y me han parecido majas estas :
Canon ixus 95 is
Panasonic lumix dmc fs62
Si me aconsejas alguna otra ligerita que como máximo no supere mucho los 200 euros ... (calculo que quisiera gastarme entre 100-200 euros)y que saque mejor las fotos... Me daría rabia gatar ese dinero y luego arrepentirme porque salen poco nítidas o movidas, je je me imagino que como a todos, con 150 euros ya puedo conseguir una compacta maja ¿no?
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no conozco directamente estos dos modelos, de lo que hay en el mercado de digitales compactas, Canon o Panasonic, para mi, es lo mejor que puedes elegir. Viendo las características de los dos modelos que indicas es difícil decantarse ya que son muy semejantes, y de calidad de imagen y funcionamiento, otro tanto de lo mismo ( buenas las dos) . De la Canon me gusta que tenga un visor óptico, que aunque no sea de buena calidad -el de mi A80 es igual- te resuelve poder encuadrar una imagen un día de sol intenso. De la Panasonic me llama la atención la sensibilidad máxima de 6400, cosa que permite tomar imágenes con muy poca luz con menor riesgo de que salgan movidas -aunque seguramente con bastante grano... no debe haber ninguna compacta que no saque grano por encima de 800 de sensibilidad, y aunque a mucha gente esto les parece un defecto imperdonable, yo prefiero una imagen a puntos que no otra borrosa -hace unos cuantos años había quien forzaba los carretes para exagerar el grano como recurso artístico- . Lo único que les criticaría a estos dos modelos es la la focal mínima de 35 para la Canon y 33 para la Lumix... Canon tiene otros modelos, ¿un poco más caros pero dentro del margen de los 200?, que van hasta el 28mm, y Panasonic incluso 25mm. Haciendo fotos en interiores, o también paisajes, has de agradecer ese poco más de amplitud que da una óptica de 28mm o menos.
   ¿Subiendo un poco de los 200? Ya hay modelos de los dos fabricantes con controles manuales, de exposición, enfoque... opciones que en general se usan poco, pero que pueden resolver condiciones conplicadas que puedan confundir a los automatismos. Por este margen ya es general la opción de video de alta definición, que genera unos ficheros enormes... pero las memorias son cada vez más baratas, así que tampoco es problema -único cuando haya que jubilar el pc- Lo de elegir una cámara para otro es complicado ya que todos tenemos preferencias diferentes y lo que para unos es importante, para otro no supone nada.
    Una página muy interesante que visitar para recopilar información es
http://www.quesabesde.com/
En Secciones/fotografia digital/camaras  puedes buscar "especificaciones" de cualquier modelo, leer "opiniones" de usuarios de los modelos que llevan algunos meses en el mercado, hacer una "comparativa" de las características más destacadas de 4 modelos diferentes...
    Creo que me he liado un poco: si no te sirve de ayuda para decidirte por lo menos te hará pensar. Cualquier cosa, vuelve a preguntar.
Una última opinión: la óptica de Leica debe ser superior en calidad a la que usa Canon. Quizás la imagen de las panasonic sea un poco más "definida" y la de Canon un poco más "suave" -aunque hay que ser exigente para notarlo-
No entiendo nada de fotografía, siempre le he usado una de mi padre pero es que para mi uso creo que gastarme más de 300 euros no sabría sacarle provecho, ya que uso zoon, pongo o quito flas y poco más a ojo pppppero claro con cámaras buenas casi todo sale bien. La verdad es que que creo que suelo sacar más fotos en locales cerrados que abiertos, ¿para esto me recomiendas más las panasonic no?. Con lo que me explicas entiendo que me recomiendas mirar algún modelo con 28mm, en la página que me indicas, que es muy ineteresante como identifico eso de 28mm o menos, es que no me aclaro.
¿Tu me recomiendas dentro de mi presupuesto alguna?
Tengo miedo a que me pase como hace unos 7 años o lago más que me compre una olympus de carrete de 90 euros que y me sacaba muchas fotos desenfocadas las figuras o el paisaje una de dos en muchas ocasiones y antes era bastante dinero ese, y claro me sentí defraudada después de haber cogido una cámara que no era e las baratas y se suponía que no es mala marca.
Gracias por tu tiempo.
<div>es cierto que las camaras buenas resuelven mejor muchas condiciones en que otrás más sencillas  flojean estrepitosamente.  Pero por mucho automatismo que le metan, la capacidad  nuestra para interpretar o saber que es lo que queremos fotografiar, eso, no hay cámara que lo sepa.  Los automatismos son una herramienta genial para hacer fotos rápidas: en un  instante, sabiendo lo que quieres hacer, sabiendo que la cámara esta ajustada como debe, disparas y las posibilidades de haber capturado ese momento especial son muchas. A veces no hay tiempo ni para pensar y disparas a rumbo y que salga lo que sea  -a mi me gustan mucho las fotos tomadas sin posar, sin que que los fotografiados se enteren que estoy guardando imagenes,  o si lo saben, no suelo pedir que miren a la camara... prefiero que hagan cualquier cosa menos posar-  todo este rollo ya se que es particular mio y lo que quiero comentarte es lo interesante de poder tener un minimo control de la camara para poder decidir tu lo que quieres hacer.   Si de  momento no te has metido mucho en este tema, no le tengas miedo:  realmente son cuatro cosas y un poco de imaginación de hacen preciosidades :  tiempo de obturación, diafragma, sensibilidad  y  un enfoque correcto .  Las camaras automaticas modernas ( como las que tu proponías en tu pregunta) tiene una serie de "escenas" en las que uno elige lo que está haciendo: paisaje, retrato, deportes, foto nocturna, fuegos artificiales, eventos....   si la camara es economica las lista no es muy grande, pero si la camara es un poco más completa la lista es larguisima, que uno casi no se acuerda de todo lo que tiene... pues todas esas escenas son simples combianciones de las cuatro cosas que te comentaba;  entendiendo estas y con un poco de sentido común se pueden resolver más escenas que una camara de 1000? ( si rebuscas en las especificaciones de camaras de 2000? para arriba verás que no tienen "escenas", ni falta que les hace).  La mayor ventaja de una camara con controles manuales es que con ella puedes aprender fotografía y a buscar lo mejor de cada imagen.  Una camara totalment automatica va a hacer lo que ella quiera -en la mayoría de los casos pueden ser imagenes perfectas-      </div>
<div>  En la pagina que te comentaba:  quesabesde....  fotografia digital / camaras /   eliges un fabricante y te salen todos los modelos ( recientes y menos ) de tal fabricante,  una imagen y una breve lista de caracteristicas:  todas las compactas indican "objetivo(en 35mm)" y despues indica el rango de zoom del objetivo de esa cámara.  El valor más pequeño (p.ej. 28) es el angular , y el valor mas alto (210,  110, 400, ect) es el máximo teleobjetivo. Hace unos años, las primeras compactas no tenía angulares menores de 35mm, y bueno, no hera lo ideal pero era lo que había; hace dos o tres años que se empezaron a vender camaras con focales minimas de 28  o menos, y ciertamente creo que merece la pena.  Así como lo de las focales largas ( tele ) tienen menos uso en general-depende del fotografo- ademas de hacer crecer el tamaño general de la cámara. </div>
<div>  Si haces clik en cualquier modelo, la pagina te muestra mas caracteristicas y comentarios de la  camara elegida:   "especificaciones" donde te dan casi todos sus datos,... "opiniones" de usuarios que comentan sus virtudes y defectos.... "precios" si te atreves con las compras on-line...</div>
<div>en Canon, ademas de la que elegias tu, la ixus 110 is,  tiene una optica 28-112, pero los comentarios no la quitan de regular.  En Canon ,  cosas más interesante suben de los 200?.</div>
<div> En Panasonic me temo que me encontre con algo parecido:  en menos de 200? no hay cámaras con controles manuales.  La fs62 tiene buenas opiniones y las otras solamente parecen mejorarla en un objetivo con más recorrido:FX40, FS15, la TZ6 tiene bastantes opiniones y todas buenas, un objetivo 25-300 , cosa que la debe hacer un poco más grande que las  otras,  video de más calidad, pantalla mas grande...  El mejor precio-prestaciones es la que tu elegias,  a pesar de la optica mas reducida -que hacen a la camara mas pequeña y portatil-     Leete los comentarios de esa y la TZ6, a ver si te resuelven algo.     </div>
<div> Y para mas dudas, sigue preguntando.</div>
Muchas gracias,
me has dado una lección magistral, para alguien como yo que no se nada de fotografía.
Me voy a pensar lo que me ahs comentado de que tengan modo manual, y aunque como me has comentado que van bastante bien las digitales, que tienen muchas opciones. Mirare haber.
También voy a tener en cuenta la tz6 que me has recomendado,
de nuevo gracias por tomarte tiempo en enseñarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas