Tamaño del objetivo

Buenas tardes,
estoy mirando cámaras reflex para comprarme una y tengo la duda de si es mejor disponer de dos objetivos por separado (18/55 y 55/250) o no hay ciferencia en tener sólo uno de 18/200... Si me pueden decir las ventajas e inconvenientes de ambas opciones estaría bin.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La principal diferencia es que contra más rango de zoom tengas disponible también baja la nitidez y es más fácil que se vea afectado el objetivo por el uso al llevar una mayor composición en cristales.
Por esa regla de tres los profesionales llevaríamos un 18-500 je je.
Yo te aconsejaría un 18-55 y un 70-200 con buena luz si el bolsillo te lo permite, un F2.8, o mirar de segunda mano ya que un objetivo bien cuidado puede ser un chollo.
Si por el contrario no eres muy crítico con la calidad te diría que compres un buen todoterreno, un 18-70 o un 18-200 pero con buena luz 3.5 a poder ser .
Últimamente los 18-200 van con un buen enfoque ultrasónico y los dotan de antivibracion, con lo que son buenos objetivos.
Acuérdate compres lo que compres ponerle un filtro desde el principio para evitar roturas de la lente original o ralladuras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas