Hola experto, mi pregunta es que cámara elegir, ya que he estado viendo varios modelos que me gustan, me esta empezando a gustar el mundo de la foto y por eso quiero que me ayudes a elegir la cámara, mis opciones son: Canon SX1 IS,, panasonic FZ38, la sony HX1 o la casio FH 20 Busco en ellas la grabación de video, me da igual si tiene RAW o no, aunque la canon se dispara un poco en el precio, y también que sean rápidas tomando las fotos.
También no se si es mejor la batería de litio o las pilas recargables respecto a al tema de duración en su uso. Garcías y espero tu respuesta un saludo
1 Respuesta
Respuesta de Nando Can
1
1
Nando Can, estudios en imagen y sonido y especializacion en laboratorio de...
Bueno yo te voy a hacer una comparativa de las cámaras que me comentas, primero comentar el tema de las pilas o la batería, a mi me gusta más la batería pero te aconsejo tener 2 baterías como mínimo, gasta menos energía y suele durar más que las pilas también al ser de litio suelen durar bastante las pilas lo bueno que tienen es que en casi cualquier sitio en el que estés puedes comprar pilas. Luego empecemos con la resolución, teniendo en cuenta que no es una característica por la cual decantarse por una u otra es un dato a tener en cuenta, la resolución es importante a la hora de imprimir una fotografía y realmente con una resolución de 5-6 Mp puedes sacar una foto a tamaño 20X30 sin notarse la perdida de calidad, otra cosa es que el tipo de fotografía que quieras hacer te obligue a coger partes de la fotografía y ampliarlas en cuyo caso si seria importante que tenga mucha resolución. Espero no hacerte un lio. Bueno a lo que vamos comparemos las resoluciones: La sony tiene 9,10 Mp La casio la misma 9,10 Mp La canon llega hasta los 10 Mp. Y la panasonic es la que más resolución da y llega hasta los 12,10 Siempre hablo de resolución efectiva. Otro punto este si es importante es el objetivo, como de bueno sea el cristal determinara una buena foto o una foto normal, vamos que una cámara básica con un buen objetivo hace mejores fotos que una cámara buena con un mal objetivo. La panasonic tiene uno de los mejores objetivos por no decir que es el mejor en cuanto a calidad pues monta un objetivo leica de los mejores fabricantes de ópticas. Canon no tiene fabricante externo pero suelen ser muy buenos objetivos, llevan mucho tiempo dedicado a la fotografía. Sony solía montar objetivos carl zeiss muy buenos aunque en esta monta un objetivo de la serie g de sony, no te se decir que tal resultado puede dar me imagino que sera bueno. La casio monta sus propios objetivos y bueno sin desmerecerla creo que es el peor de las cuatro cámaras. Otro dato del objetivo seria el zoom y los datos son los siguientes: Panasonic es un 18X que su equivalente en 35 mm seria 27-486mm Realmente para ver cambios hay que fijarse en el equivalente a 35 mm pues nos dice como de angular es el objetivo en el caso anterior seria 27mm y como de teleobjetivo que seria 486mm. Canon monta un 20X que a 35mm seria 28-560mm con lo cual es un mm menos angular que la panasonic pero bastante más teleobjetivo. Casio también tiene un 20X pero su equivalencia a 35 mm seria 26-520mm aquí se ve la diferencia con respecto a canon que monta un objetivo también 20X. Y la sony lleva un 20X igual que el de canon 28-560mm. Luego la grabación de video que parece ser que te interesa la casio hace video en hd a 1280x720 de resolución con un problemilla y es que no puedes grabar más de 10 minutos. La canon hace video en full hd con una resolución de 1920x1080 y llega a grabar 60 minutos en resolución normal y 30 minutos en full hd eso si seria una tarjeta de 4 Gb. La panasonic igual que la casio graba en hd 1280x720 y llega hasta 80 minutos. Y la sony nome queda muy claro pues en la página de ellos la mayor resolución que dan de imagen en movimiento es de 1440x1080 realmente no seria full hd y no te se decir que tiempo de grabación puede llegar. Luego con respecto a que las fotos sean rápidas siento decirte que tienen un tiempo desde que das al botón hasta que hace la foto.
Gracias por tu respuesta, la conclusión que saco más o menos es que la panasonic es de las mejores opciones, ya que tiene buena óptica y graba video HD con larga duración, por cierto me podrías dar por favor tu opinión sobre las nuevas cámaras de fujifilm como son la S2500HD y la HS10. Gracias de antemano
Pues no te se decir como funcionan pues son cámaras muy nuevas lo que he podido ver tienen unos zoom potentes sobre todo la hs10 que monta un 30X 24-720mm y la s2500Hd 18X 28-504mm la lente es fujinon que es de fuji se podría asemejar a las canon aunque para mi gusto la óptica canon es mejor. Luego en resolución la s2500 tiene 12 Mp. Y la hs10 10Mp. Luego en el tema del video en la 2500 no te se decir que resolución tiene es hd con lo cual me imagino que como mínimo seria 1280X720 y con una tarjeta de 8Gb llegaría a grabar 30minutos, creo que no tiene un máximo pero vamos debe ocupar un mundo, la hs10 si que se que va a 1080 con lo cual si seria full hd y según fuji con la tarjeta de 8gb llegaría a grabar como unos 78 minutos.
Perdona que te moleste de nuevo pero ya como ultima pregunta, tu cual elegirías: Me gusta la canos SX1 que lleva pilas y las puedes comprar en cualquier establecimiento en un momento de apuro y graba video Full HD. De la panasonic lo del video y lo que menos que comprar otra batería sale caro y de la sony eso de que graba poco video, lo de la batería y que las memoria son más caras que las SD, no mola mucho, aunque lo que me gusta de esta cámara es lo dela foto panorámica y los del 10 fotos por segundo. Así que estas son las dudas que tengo y agradecería tu consejo para elegir Muchas gracias
No es molestia, yo elegiría la canon como primera opción y la panasonic como segunda del resto me olvidaba, otra cosa es cuanto puedas gastar. También comentarte con las pilas también te aconsejo llevar dos juegos pues se gastan rapido las hay recargables muy buenas como las sanyo eneloop que no tienen mucha potencia pero una vez que las has cargado puede pasar mucho tiempo sin utilizarlas y estarían todavía cargadas. Yo las utilizo en mi equipo de flases y me van de lujo.