Reflex digital

Hola experto agradecería que me ayudases a la toma de decisión, pues quería comprar una cámara un poco más potente de lo que tengo, pues tengo una compacta de 4Mpx de olimpus y me gustaría obtener fotos de mejor calidad pues en lugares interiores las imágenes son algo pobres a veces, ¿me había fijado en comprarme una NIKON DE 3000 pues se esta ofertando en MEDIA MARKT en un precio rondando los 500? ¿Qué puede haber parecido a esta? ¿Son mejores éstas que se les puede cambiar el objetivo o las que tienen el zoom digital 12,16,20x por ejemplo.en cuales merece más la pena. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende mucho de las fotos que quieras hacer, si las fotos son las típicas de vacaciones el típico cumpleaños vamos fotografías de recuerdo te aconsejo una cámara compacta de lo más normalito tipo canon ixus, sin embargo si te gusta la fotografía quieres hacer fotos algo más artísticas pues tal vez una cámara como las llaman puente tipo tz38 de panasonic y si realmente sabes algo de fotografía y quieres sacar el mayor partido a las fotos tener mucha más creatividad, más accesorios te recomiendo una cámara reflex.
Las cámaras compactas tienen la ventaja del volumen y el peso son muy ligeras y las puedes llevar a cualquier lado luego la calidad y las opciones son menores.
Las cámaras puente, no me gusta nada ese nombre, son más grandes y pesadas aunque sin llegar a una cámara reflex tienes más opciones y la calidad es más o menos buena.
Las cámaras reflex tienen que son muy grandes y pesadas son más vistosas a los ojos de un posible robo pero tienes unas opciones creativas mayores que ninguna otra tiene infinidad de accesorios tipo objetivos flases filtros...
Con respecto a la nikon es una relfex básica pero tiene buena pinta 10 Mp. Parece ser que puedes editar las fotos en la cámara ahorrándote un poco de edición posterior vamos para empezar en el mundo reflex esta muy bien.
Luego no se de donde eres ni que se oferta en el media markt pero aquí en madrid hay una tienda en la zona del rastro fotocasion se llama, el cuerpo más un 18-55 y un 55-¿200 con tarjeta de 2Gb en 580? Con este kit tendrías más o menos cubierto el rango de objetivos y la tarjeta.
Ante todo gracias por contestarme, en base a lo que me comentas te diré que como dices la cámara la utilizo pues eso para vacaciones, etc, aunque la verdad, ¿hemos sido padres hace poco y estamos utilizando la cámara más ahora pues ya sabes le estamos tirando fotos al niño en todo momento.En estos momentos tenemos una olimpus de 4Mpx compacta la mini mju o algo así pues en su día ya me costó unos 250? El tema es que en el exterior saca las fotos más o menos bien pero las de interiores o nocturnas pues ahí es donde veo la limitación, ¿en cuánto a la zona de donde soy pues te diré que soy de Asturias y la oferta que te comentaba rondaba los 500? Y además de tener el objetivo 18-¿35 también venía en la oferta por 100? Más otro de 55-115 creo recordar. Supongo que a la cámara puente a la que te refieres son esas que son más grandes pero no se le puede acoplar otro objetivo y son en las que aparece la simbología de 15x, 20x etc, gracias de nuevo espero haberte aclarado un poco más mis pretensiones.UN SALUDO.
Pues como te comente antes tu elección es. La nikon no es mala opción de precio no va mal aunque te aconsejo que mires en tiendas más especifico de fotografía puedes ahorrar un poco.
Si eliges una compacta las canon ixus funcionan muy bien las panasonic no van mal eso si el cambio va a ser considerable una cámara de ahora no tiene nada que ver con la que tienes, eso si con poca luz suelen fallar casi todas bueno no fallar pero si tienen carencias.
Bueno pues voy a controlar un poco más el mercado en torno a tus comentarios y si me surge alguna otra duda ya me pongo en contacto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas