¿Cámara reflex digital para aficionado?

Hola, tengo una cámara digital compacta, me he interesado por la fotografía y me gustaría que me aconsejarais si merece la pena para una aficionada comprarme una cama reflex digital sin haber recibido formación alguna de fotografía. Por otro lado me he descargado el programa gimp, que está muy bien, pero me gustaría saber donde encontrar los manuales de este programa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te copio lo que acabo de responder a otra pregunta, con cámaras que te pueden venir bien para comenzar:
¿Por menos de 600? Puedes conseguir una Canon EOS 450D (un poco vieja, pero buena), una Nikon D5000 (una cámara que me gusta mucho), o incluso una muy interesante que es la Pentax K-x . Por supuesto todas en kit básico con un 18-55 ... que no es lo que a mí me gusta más, pero sí lo más barato ;)
Ahí te he puesto enlaces a los precios, aquí tienes una comparativa de características entre las 3
En cuanto al manual del GIMP, lo tienes en castellano su pagina oficial http://docs.gimp.org/es/
Por tus sugerencias de cámaras entiendo que si consideras que merece la pena. He entrado en la página del manual de gimp que me has facilitado y aparece todo en inglés. ¿Sabes si hay alguno en español?. Gracias
El manual veo que tiene el indice en español y el contenido está parcialmente traducido. Aquí tienes otro en castellano, aunque posiblemente no será tan exhaustivo como el oficial.
En cuanto a lo de considerar interesante una reflex, es tema de cada uno: depende de lo que quiera avanzar en la fotografía, de las cosas "complicadas" que quiera hacer ... y del peso que esté dispuesto a cargar ;)